AguascalientesNoticias

¡Drogado sujeto desató una balacera en Aguascalientes y fue detenido!

BALAZOS COLONIA ESPAÑA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que, presuntamente, se hallaba bajo los influjos de las drogas, causó alarma entre algunos vecinos de la colonia España tras de que baleó un domicilio y una camioneta y en otro punto hizo detonaciones al aire.

Tras lo sucedido, se refugió en su domicilio, pero tras una rápida intervención fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

La identidad de dicho sujeto no trascendió públicamente, pero se informó que vive en la calle Madrid número 326 de la citada colonia España.

El jueves 11 de diciembre, al filo de las ocho de la noche, el sujeto llegó a la calle Santander a bordo de una bicicleta y comenzó a patear la puerta de la casa número 216, donde también se encuentra una carpintería.

El individuo les gritaba a sus moradores que salieran, conociéndose que buscaba a un joven conocido como “El Pollo”, a quien también le decía que saliera a enfrentarse con él, advirtiéndole que ahora sí iba a valer madre.

No obstante, los habitantes de la casa decidieron llamar a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al ver que nadie salía, el sujeto se enfureció y sacó a relucir un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, con la que disparó hacia la puerta de la casa, quebrando un vidrio, además de que impactó también la pared.

No conforme, también le disparó a una camioneta que se hallaba estacionada sobre la calle, una Nissan Pick-Up, color gris, con placas AE-92-668, propiedad de Saúl Ruvalcaba, de 58 años y con domicilio en la calle Málaga de la colonia España, que había ido a escuchar misa a un templo cercano y la dejó en ese lugar.

El pistolero quebró a tiros el vidrio de la puerta izquierda, tras de lo cual se dio a la fuga, dirigiéndose precisamente a la calle Málaga y la avenida Aguascalientes, donde volvió a realizar varios disparos para finalmente irse a refugiar a su casa.

Policías preventivos, estatales y ministeriales llegaron primero a la calle Santander, donde encontraron dos casquillos percutidos y un cartucho útil, siendo enterados que el agresor había huido.

Después, se dirigieron a la calle Málaga y Aguascalientes, donde localizaron otros dos casquillos percutidos y un cartucho útil.

Los dueños de la casa de la calle Santander les indicaron a los agentes ministeriales que conocían a su atacante y los llevaron al domicilio de éste, por lo que los investigadores lo arrestaron y trasladaron a la PME.

El Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos para dar fe de los daños y le acompañaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron los casquillos y los cartuchos referidos.

Deja una respuesta