AguascalientesNoticias

¡Durante un intento de asalto sexagenario fue asesinado a golpes por dos motoristas en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Un hombre de la tercera edad fue asesinado a golpes por dos sujetos que intentaron asaltarlo en la calle mientras reparaba su camioneta.

Tras la agresión, los responsables huyeron en una motocicleta y no fueron detenidos, mientras que el agredido fue trasladado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde horas después falleció mientras recibía atención médica.

El occiso fue identificado como Francisco Romo, contaba con 63 años de edad y vivió en la colonia Ejidal, en el municipio de Jesús María.

La golpiza que le costó la vida sucedió el sábado 9 de septiembre, alrededor de las cinco y media de la madrugada, sobre la avenida Alejandro de la Cruz, afuera del bar “El Bigotes”, en J.M.

En dicho lugar se le descompuso su camioneta al sexagenario, por lo que comenzó a tratar de repararla, pero justo en esos momentos llegaron dos sujetos en una motocicleta en color azul, que intentaron robarlo y lo golpearon en la cabeza para luego darse a la fuga.

El adulto mayor quedó tirado en la vía pública, por lo que algunas personas que lo vieron dieron parte a los servicios de emergencia.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María se trasladaron al lugar, donde encontraron a Francisco y al interrogarlo sobre los hechos les narró la forma en la que fue agredido.

Algunos de los policías preventivos jesusmarienses rastrearon el área en busca de los dos agresores motoristas, pero no los localizaron.

Paramédicos del ISSEA, a bordo de la ambulancia ECO-336, acudieron al sitio y auxiliaron a Francisco, aunque determinaron que no era necesario trasladarlo a algún hospital.

El sexagenario se trasladó a su domicilio en la citada colonia Ejidal, pero alrededor de las 07:20 horas del mismo sábado sus familiares solicitaron ayuda debido a que se encontraba inconsciente, por lo que en la ambulancia ECO-335 los paramédicos del ISSEA se presentaron para auxiliarlo y enseguida trasladarlo al Hospital 3 del IMSS.

Lamentablemente, Francisco no logró sobrevivir y falleció horas después, consumándose así el homicidio.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico y raquimedular.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y agentes de la Policía de Investigación comenzaron las pesquisas para tratar de identificar y capturar a los responsables.