AguascalientesNoticias

¡Durante una riña entre dos pandillas albañil murió apuñalado en Aguascalientes!

Foto: Archivo

JESÚS MARÍA, AGS.- Un albañil fue asesinado de una puñalada en el pecho tras de que se vio involucrado en una riña entre integrantes de dos pandillas y en la que él nada tenía que ver.

El agresor que lo privó de la vida no fue detenido, aunque ya está plenamente identificado.

La víctima mortal resultó ser Ernesto Paz Vázquez, que contaba con 42 años de edad.

La pelea con consecuencias fatales sucedió el domingo 6 de agosto, minutos después de las cuatro de la madrugada, en la calle Allende, frente a la escuela primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, en la zona Centro de Jesús María.

En este lugar se encontraban alrededor de 10 sujetos integrantes de la banda “La Allende 18”, que consumían bebidas embriagantes, pero de pronto llegaron alrededor de 15 individuos de la pandilla “La Santa Lupita 12”, que comenzaron a agredirlos lanzándoles piedras.

Una de ellas impactó una ventana de la casa de Ernesto, que salió a reclamarles a los pandilleros, pero un sujeto apodado “El Rober” o “El Pesetas”, miembro de la banda “La Santa Lupita 12”, lo atacó con un arma blanca y lo apuñaló.

El albañil quedó tirado en la calle Las Flores de la misma zona Centro, tras de lo cual los rijosos se dieron a la fuga.

Habitantes de dicha calle Las Flores reportaron a los servicios de emergencia que en dicha arteria se encontraba una persona lesionada tras haber sido agredida con un arma blanca.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María se trasladaron al lugar y al arribar se percataron que yacía tirada en el piso y varias personas trataban de auxiliarla.

Paramédicos del ISSEA hicieron acto de presencia para tratar de auxiliar al paciente, pero una vez que lo revisaron corroboraron que ya había fallecido, apreciándole a simple vista una herida por arma blanca a la altura del pecho.

Los uniformados acordonaron el lugar para cuidar el escenario de los hechos.

Poco más tarde arribaron, para iniciar las indagatorias necesarias, agentes de la Policía de Investigación y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del apuñalado y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia, que reveló que murió de una herida producida por objeto punzo cortante penetrante de tórax y abdomen.

Los elementos de Seguridad Pública rastrearon el área en busca del agresor del albañil, pero no lo localizaron.