JaliscoNoticias

¡Ejecutado de San Juan ya fue identificado, era de Lagos de Moreno!

  • La noche anterior a su hallazgo había sido “levantado”

LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue identificado el hombre ejecutado a balazos y cuyo cuerpo estaba embolsado y bajo de unos leños dentro de una fosa en el municipio de San Juan de los Lagos, donde fue descubierto por elementos de la Guardia Nacional.

El occiso respondió al nombre de José Guadalupe López Carreón, de 41 años y que fue vecino de la colonia La Perla, en Lagos de Moreno.

Fue privado de su libertad la noche del lunes 11 de julio en la colonia Villa de Santa Sofía.

Sujetos armados llegaron a la calle Betulia y la avenida La Perla, donde hirieron al hombre y luego se lo llevaron.

Al día siguiente, martes 12, fue localizado sin vida en la comunidad Charco Verde, ubicada por Mezquitic de la Magdalena, en territorio de San Juan de los Lagos.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia y entraron a un terreno para un reconocimiento.

En determinado momento observaron que debajo de unos leños sobresalían unas manos, por lo que se aproximaron y confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona.

Los efectivos resguardaron la zona hasta que arribó personal de la Fiscalía Regional para iniciar las indagatorias correspondientes.

Debajo de los troncos fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, que estaba dentro de una bolsa de plástico en color negro.

El cadáver yacía en una fosa, a aproximadamente 4 metros de profundidad, y al parecer presentaba heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Además, en el sitio se encontró y aseguró una camioneta Nissan NP-300, en color blanco, que estaba abandonada.

Agentes de la Policía Investigadora quedaron a cargo de la indagatoria correspondiente, mientras que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento del homicidio.

Posteriormente, el ejecutado fue identificado por sus familiares y se estableció que había sido “levantado” la noche anterior a su hallazgo.