AguascalientesNacionalNoticias

¡Ejecutado y encobijado en Torremolinos!

  • El cuerpo fue hallado en un camino de terracería; no ha sido identificado y se desconocen las causas de su muerte

ENCOBIJADO (1)

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Envuelto en una cobija amarrada con cinta canela, fue hallado el cadáver de una persona, aparentemente del sexo masculino, en un camino de terracería en las cercanías del fraccionamiento Torremolinos, al norte de ciudad, en los límites entre Aguascalientes y San Francisco de los Romo.

El hallazgo fue hecho alrededor de las siete y media de la mañana de hoy (sábado 12 de octubre) a aproximadamente 500 metros al oriente de la avenida prolongación Constitución, cerca del fraccionamiento mencionado.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y también se desconocía cómo fue asesinada.

En el lugar de los hechos trascendió que un joven de nombre Omar “N” encaminaba a su hermana que se dirigía a trabajar por la citada terracería cuando de pronto un señor le indicó que le hablara a la Policía ya que había encontrado un muerto.

El joven se acercó al sitio que le indicaba el individuo y tuvo a la vista un bulto conformado por una cobija en color blanco y que en varios puntos presentaba amarres con cinta canela.

La silueta que formaba dicho bulto correspondía al cuerpo de una persona, observándose que a la altura de lo que serían los pies tenía una bolsa de plástico en color negro.

Omar regresó de inmediato a su casa y le indicó a su madre que habían encontrado un muerto, por lo que ella llamó a los servicios de emergencia para reportar tal situación.

Al lugar acudieron de inmediato oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, que confirmaron la presencia del encobijado, por lo que acordonaron el área y notificaron a las autoridades ministeriales.

Instantes después arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales, que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, como la fijación del cadáver y de los indicios que había a su alrededor.

Los elementos entrevistaron al joven que descubrió al encobijado, indicándoles que un señor fue el que lo encontró primero y le pidió que hablara a la Policía, pero que no sabía de quién se trataba.

Poco después arribaron paramédicos de San Francisco de los Romo a bordo de la ambulancia FUERZA-1, pero ya no fue necesaria su intervención.

También hicieron acto de presencia efectivos del Ejército Mexicano de la 14 Zona Militar.

El cuerpo fue localizado cerca de un bordo conocido como “Los Petacas” y en las condiciones en las que fue hallado fue levantado por los peritos para su traslado al Servicio Médico Forense, donde sería descubierto para confirmar de quién se trataba, aunque se adelantaba que podría tratarse de una persona del sexo masculino, aunque se desconocían las causas de su muerte.

Las autoridades dedujeron que el cadáver fue “sembrado” en el camino de terracería en el transcurso de la madrugada y que la persona fue asesinada en otro lugar.

Deja una respuesta