* Su cuerpo fue encontrado amarrado de las manos y con el rostro cubierto con una toalla

* Había salido de su domicilio sin decir a dónde iba y sus familiares ya no volvieron a saber de él

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven conocido como “El Salazar” fue ejecutado a balazos en este municipio y su cuerpo encontrado con las manos amarradas y el rostro cubierto con una toalla.

El occiso respondió al nombre de Gustavo Salazar Macías, contaba con 21 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Doroteo Ochoa de la colonia La Esmeralda.

El viernes 20 de julio, por la noche, salió de su vivienda, sin decirles a sus familiares a dónde iba, siendo la última vez que lo vieron con vida.

Desde entonces ya no volvieron a tener noticias suyas.

Por la mañana, en la Central de Emergencias 911 se recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Jardines de la Capilla, por el camino que conduce a la Universidad de la Única, por lo que policías municipales se trasladaron al sitio.

Instantes después recibieron otro reporte en el sentido de que a un costado del camino que conduce al rancho Tampico se hallaba el cuerpo de una persona del sexo masculino al parecer ya sin vida.

Los elementos se dirigieron a este punto y 100 metros después de pasar un puente encontraron al individuo, que yacía boca abajo y tenía las manos amarradas a la espalda y el rostro cubierto con una toalla, confirmando que no presentaba signos vitales.

A simple vista le apreciaron una herida por arma de fuego en la cabeza, por lo que acordonaron la zona.

El occiso vestía un short azul y una playera también azul, observándole varios tatuajes en los brazos y las piernas.

Personal de la Fiscalía acudió al lugar junto con agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO, a donde ingresó como desconocido.

Los familiares de Gustavo, al enterarse del hallazgo de un cuerpo, acudieron al Servicio Médico Forense y lo identificaron plenamente, informando que el joven había salido de su casa la noche del viernes sin saber a dónde, por lo que desconocían quién o quiénes lo ejecutaron y los motivos por los que lo hicieron.