CALERA, ZAC.- Un hombre fue ejecutado de varios balazos cuando conducía su vehículo por la colonia Lomas de Calera en esta cabecera municipal e iba acompañado de dos jóvenes los cuales salieron ilesos en el atentado.

Los hechos se registraron poco antes de las 11:000 horas de este viernes 15 de febrero, en la calle Nopal de la colonia arriba mencionado.

El occiso fue identificado por familiares como José Alfredo “N”, era conocido por familiares y amigo como “El Chocolate”, de 59 años de edad, con domicilio en la calle Juárez en la Zona Centro, quien presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego de manos de un grupo armado.

El señor José se dirigía de cargar arena en una vivienda cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta los interceptaron y abrieron fuego contra su humanidad perdiendo la vida en el acto, que luego de cumplir su encomienda se retiraron del lugar con rumbo desconocido, mientras vecinos del lugar reportaron al Servicio de Emergencias 911, solicitando la presencia de Paramédicos de Protección Civil, quienes solo certificaron la ausencia de signos vitales. Milagrosamente dos jóvenes que acompañaban al occiso salieron ilesos en el ataque.

Policías municipales hallaron varios elementos balísticos calibre .9 mm y acordonaron la escena del crimen, a la espera del personal de la Fiscalía Zacatecana para que se hicieran cargo de las investigaciones.

Por otro lado, se implementó un operativo para buscar a los responsables de la agresión en la zona, sin poder ubicarlos.

En tanto, el personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios y trasladaron el cuerpo sin vida al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) para practicarle la necropsia de ley.