* Un sicario que viajaba como pasajero se le acercó y le dio dos balazos

* Una hija del conductor, en la unidad de transporte, lo llevó a la base de Bomberos para que fuera auxiliado pero luego murió en un hospital

* Ya suman 5 los conductores asesinado, 2 de ellos en ruta

* “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

FRESNILLO, ZAC.- Otro chofer de la ruta 5 de esta cabecera municipal fue ejecutado de dos balazos por parte de un sicario que viajaba en la unidad de transporte como pasajero y que de pronto se le acercó para dispararle.

Tras el atentado, una hija del chofer condujo la unidad de transporte hasta la base de Bomberos, de donde fue llevado a un hospital, aunque finalmente dejó de existir.

El ejecutado fue identificado como Juan Pablo “N”, de 43 años de edad.

Con su muerte, ya suman cinco los conductores asesinados, dos de ellos en ruta.

El homicidio se registró el martes 13 de noviembre, alrededor de la una de la tarde con veinte minutos.

El conductor estaba trabajando de manera normal y se hacía acompañar de su hija.

Al estar cumpliendo con su ruta y mientras transitaba por la avenida García Salinas, de pronto uno de los pasajeros se le acercó y le disparó al menos en dos ocasiones para privarlo de la vida.

Juan Pablo recibió uno de los balazos en el abdomen, por arriba del ombligo, y el otro en el lado derecho del estómago, en la parte inferior, a la altura de la cintura, por lo que quedó herido de muerte.

Tras la agresión, el chofer continuó su marcha hasta el Puente del Minero y se detuvo en la lateral en dirección hacia Zacatecas.

Luego de lo anterior, el sicario descendió del camión y se dio a la fuga, mientras que la hija del chofer movió a su papá para ella ocupar el asiento del conductor y dirigirse hasta la base de Bomberos, donde pidió ayuda para su progenitor.

Enseguida, Juan Pablo fue conducido hasta el hospital a fin de que fuera atendido.

Sin embargo, el agredido no logró sobrevivir y falleció poco después a causa de los balazos recibidos, consumándose así la ejecución.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y en el camión encontraron solamente un casquillo percutido, que fue asegurado.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trasladaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.