SAÍN ALTO, ZAC.- Una persona fue hallada ejecutada en un vehículo de reciente modelo en la entrada a esta cabecera municipal, a la altura de la glorieta y la gasolinera.
El occiso fue identificado como Javier “N”, de 39 años de edad, era originario de la comunidad de Emiliano Zapata, de esa municipalidad.
La noche de este sábado 3 de agosto, se recibió el reporte en el sistema de emergencias 911, mencionando de detonaciones de arma de fuego en la entrada a Saín Alto, sobre el Boulevard J. Salvador Ríos, frente a la gasolinera Mobil, y que se encontraba una persona herida.Al acudir las unidades de emergencia y policías municipal, confirmando que se encontraba un masculino en la parte trasera del lado izquierdo de una camioneta cerrada en color azul de la marca Toyota, tipo SUV Línea RAV4. Paramédicos certifican que la persona ya no cuenta con signos vitales, mencionando que este presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Se supo que al ahora occiso lo habían “levantado” y lo llevaban a bordo de la camioneta Toyota, y al ir circulando sobre el Boulevard en mención, a la altura de la gasolinera, sufrieron un choque por alcance contra una camioneta pick up Dodge Ram, color gris y debido al fuerte impacto esta ya no funciono, tomando los delincuentes la decisión de quitarle la vida al individuo que llevaban a bordo, dejando abandonada la unidad y el cuerpo sin vida en el lugar, no sin antes despojar de la unidad, a los tripulantes del vehículo contra el que chocaron, para posteriormente darse a la fuga.
En el lugar, se fijaron indicios como: Dos cachuchas, casquillos percutidos calibre .223 y 38 mm., un arma larga en color negro sin número de serie ni marca y una calcomanía alusiva a un grupo delictivo y un ponchallantas.