NoticiasZacatecas

¡Ejecutan simultáneamente a dos hombres en Calera!

• Una agresión fue en la Cruz Azul y otra en Lomas de Calera

CALERA, ZAC.- Crece la inseguridad en esta cabecera municipal y el alcalde panista Ángel Gerardo Hernández Vázquez permanece agazapado, dejando a los calerenses a merced de la delincuencia que hacen de las suyas sin que su policía haga algo al respecto.


A últimas fechas la seguridad de este municipio se ha visto violentada por hechos sangrientos y el alcalde Gerardo lejos de hacer algo para aminorar los embates de la delincuencia permanece como un simple espectador, sin mover un alfiler; convirtiéndose en una total decepción para la ciudadanía que se siente engañada por un sinfín de promesas incumplidas.
Justificadamente, habitantes ya temen por su seguridad, luego de que la noche de este lunes, delincuentes llevaron a cabo una doble ejecución en lugares diferentes de esta municipalidad, la primera fue en la colonia Cruz Azul y la segunda en la colonia Lomas de Calera.
A las 20 50 horas fue reportada al servicio de emergencias una agresión armada afuera de un comercio localizado en la esquina de las calles Colima y Toluca de la colonia Cruz Azul.
A esta dirección acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la información, encontrando a un masculino con el torso en el interior de la tienda con denominación abarrotes “Kary” y las extremidades inferiores sobre la banqueta.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al masculino, lamentablemente ya no pudieron hacer algo por él, ya que no presentaba signos vitales.
Posteriormente a las 20:55, vecinos de la colonia Lomas de Calera reportaron al servicio de emergencias 911 que una persona había sido agredida a balazos cerca de un domicilio de la calle Sierra Fría y que estaba tirado y muy mal herido por lo que solicitaban la presencia de los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública de este Ayuntamiento y al arribar confirmaron la presencia de un masculino que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil quienes certificaron la ausencia de signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la mecánica de las agresiones, lo único que se pudo conocer fue que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que en ambos lugares se aseguró material balístico.
A ambos eventos acudieron elementos de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en los operativos para la localización de los agresores siendo negativo de haber efectuado alguna captura de los responsables.
Policías de Investigación comenzaron las indagatorias de ley de ambos casos, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los estudios correspondiente.