NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron a policía metropolitano y a su pareja en Fresnillo!

  • Los balearon y luego los calcinaron al prenderle fuego a su auto
  • Ya suman 17 policías asesinados en Zacatecas en lo que va del año

FRESNILLO, ZAC.- Un oficial en activo de la Policía Metropolitana que se encontraba en su día de descanso y una mujer que era su pareja sentimental fueron ejecutados a bordo de un automóvil particular al que luego le prendieron fuego, por lo que sus cuerpos quedaron calcinados.

Con este elemento asesinado ya suman 17 policías asesinados en Zacatecas en lo que va del 2022.

El doble homicidio se registró el sábado 26 de marzo, alrededor de las nueve de la noche.

Los servicios de emergencia recibieron varios reportes en el sentido de que entre la Estación San José y Laguna Seca, en Fresnillo, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Lo anterior provocó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas, que sobre la carretera a la Estación San José, a unos metros de un club deportivo y de recreación, encontraron un vehículo incendiándose, motivo por el que solicitaron la intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos, que se encargaron de apagar las llamas.

Al conseguirlo al cabo de varios minutos confirmaron que la unidad de motor siniestrada era un Volkswagen Jetta, en cuyo interior descubrieron los cuerpos sin vida de dos personas y que estaban calcinados.

Posteriormente, se estableció que una de las víctimas era un elemento de la Policía Estatal que se encontraba comisionado a la Policía Metropolitana y la otra era una mujer que era su pareja sentimental.

Al momento de los hechos, el oficial se hallaba en su día de descanso.

Poco más tarde el escenario de los hechos fue procesado por agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que comprobaron que el VW Jetta presentaba impactos de bala.

Además, en el lugar detectaron unos bidones con residuos de combustible, con los que fue rociado el vehículo para luego prenderle fuego.

De esta manera, se estableció que el policía metropolitano y su pareja fueron baleados y enseguida sus victimarios incendiaron su automotor.

Al término de las diligencias, los cadáveres fueron remitidos al Servicio Médico Forense para los estudios de necropsia.