NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron a un policía federal ministerial en un bar en Fresnillo!

  • Presentaba impactos de bala en el pecho y en una pierna; se ignora el móvil

es_20071227_1_5011118_capturedFRESNILLO, ZAC.- A balazos y en el interior del bar “La Hinchada”, en esta cabecera municipal, fue ejecutado un agente de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en las primeras horas del pasado domingo 15 de septiembre.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio y si al momento de los hechos el elemento se hallaba en activo o de descanso.

El agente federal fue identificado como Alfredo Villanueva Ramírez, de 42 años de edad y originario de Tijuana.

Tras lo sucedido, el alcalde Benjamín Medrano Quezada lamentó el hecho y dijo que una de las prioridades en su gobierno  es la seguridad, por lo que pedirá el apoyo del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas en el citado bar, ubicado en la avenida Sonora de la zona centro, casi a la altura de la jurisdicción del IMSS.

En el servicio de emergencias 066 se recibieron reportes en el sentido de que se estaban escuchando disparos de arma de fuego en dicho lugar, por lo que al sitio acudieron policías preventivos y paramédicos del Departamento de Protección Civil y Bomberos en la ambulancia 556.

A su arribo encontraron a un hombre herido, presentando dos impactos de bala en el pecho y en una pierna, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al IMSS para ser atendido, pero al llegar ya iba muerto.

Posteriormente, se estableció que la víctima mortal era agente de la Policía Federal Ministerial, por lo que al sitio acudieron más elementos de la misma corporación y efectivos del 97 Batallón de Infantería, que iniciaron las investigaciones y trataron de localizar a los responsables del crimen, pero no lo consiguieron.

El cuerpo del federal caído fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.

Enterado de los hechos, el presidente municipal lamentó lo sucedido, mientras que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Pinto Ortiz, se comunicó con la delegada de la PGR para ponerse a su disposición para las pesquisas correspondientes.

Deja una respuesta