AguascalientesNoticias

¡El agente investigador que abatió a un delincuente de un disparo en Aguascalientes fue dejado en libertad!

AGUASCALIENTES, AGS.- El agente de la Policía de Investigación Fahed Eduardo Gil Cabrera, que abatió a un delincuente de un disparo en el abdomen al intentar escapar para no ser recluido en el CERESO Aguascalientes, salió en libertad tras de que llegó a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima, a la que le entregó entre 100 mil y 150 mil pesos por reparación del daño y a cambio recibió su perdón legal.

La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, integraba una carpeta de investigación del caso por el delito de homicidio culposo, es decir, como si la muerte del sospechoso hubiera sido un accidente, motivo por el que el policía investigador obtuvo el beneficio de negociar con la familia de la víctima y así obtener su perdón y el asunto se diera por terminado.

El delincuente abatido fue identificado como Víctor Andrés Sánchez Carreón, de entre 25 a 30 años de edad, que murió de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de abdomen, que le infligió el investigador.

Sobre los hechos, la FGE dio a conocer que la tarde del domingo 5 de septiembre Víctor Andrés era trasladado al CERESO de la salida a Calvillo tras haber sido detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de robo calificado.

Junto con otros detenidos era llevado en una camioneta-patrulla Nissan Titan, en color blanco, escoltados por varios agentes de la Policía de Investigación, entre ellos el citado Fahed Eduardo Gil Cabrera, la comandante Isabel Nájera y otro elemento de apellido Betancourt.

A unos metros de ingresar al CERESO, Víctor Andrés decidió escapar de dicho vehículo y comenzó a correr, por lo que fue perseguido por dos de los elementos.

En determinado momento, Fahed Eduardo le realizó un disparo y lo impactó en el abdomen, en el costado derecho, provocándole la muerte de manera instantánea.

Tras lo anterior, los propios agentes solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron poco después para tratar de auxiliar al delincuente, pero al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Además, acudieron elementos de otras corporaciones policíacas para brindar apoyo a los agentes investigadores.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de indicios y trasladar el cuerpo del abatido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La Fiscalía Estatal, tras confirmar todo lo anterior, dio a conocer que se inició una investigación para conocer las circunstancias precisas en que se dieron los hechos en que perdió la vida la persona antes mencionada.

De acuerdo a sus pesquisas, el agente Fahed Eduardo “accidentalmente” mató a Víctor Andrés de un disparo.

Trascendió que el policía investigador habría argumentado que durante la persecución del sujeto se habría tropezado y a causa de esto se accionó su arma de fuego de cargo, con tan mala suerte que el proyectil hizo blanco en el cuerpo del evadido y le quitó la existencia.

Ante esto, el Ministerio Público catalogó el caso como un homicidio culposo, es decir, un accidente, por lo que el agente involucrado llegó a un acuerdo reparatorio con la familia del finado y les entregó una cantidad de dinero por reparación del daño a cambio de que le concedieran el perdón legal y así sucedió.

De esta forma, el elemento fue dejado en libertad y se dio por concluida la carpeta de investigación.