AguascalientesNacionalNoticias

¡El asesinato del encobijado casi está resuelto!

  • El occiso ya fue identificado y hay dos detenidos que participaron en el homicidio

ENCOBIJADO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El asesinato del hombre que apareció encobijado en un camino de terracería al norte de la ciudad la mañana del pasado sábado, estaría en vías de resolverse debido a que, además de que ya fue plenamente identificado, las autoridades ministeriales presuntamente detuvieron a dos sujetos como sospechosos de haber participado en su crimen.

Se sabe, con carácter de extraoficial, que se están manejando dos móviles del homicidio, uno de ellos que el hombre vendía drogas para un grupo delictivo y que se cambió a otro y por ello lo mataron.

El otro móvil es que la víctima fue acusada de haber cometido un robo y que por ello primero fue privada de su libertad y luego asesinada a golpes con un palo, para finalmente ser envuelta en la cobija y tirada en las inmediaciones de los fraccionamientos Torremolinos y Cartagena, en los límites entre Aguascalientes y San Francisco de los Romo.

De acuerdo a información obtenida por este Diario, el asesinado respondió al nombre de José de Jesús Martínez Sánchez, de aproximadamente 25 años de edad y que vivió en la calle Artículo 23 número 103 de la colonia Constitución.

Algunas fuentes señalaron que su domicilio era en la calle Artículo 21 número 304 de la misma colonia.

Se confirmó que contaba con varios ingresos a las celdas de la Policía Ministerial, principalmente por robo.

Las identidades de los dos sujetos que fueron arrestados para investigación no trascendieron públicamente para, precisamente, no entorpecer las pesquisas, aunque se dijo que todavía se busca a un tercer individuo que habría tomado parte en el homicidio.

Fuentes fidedignas aseguraron que un profesionista vecino del fraccionamiento Pozo Bravo sufrió recientemente un robo en su propiedad, por lo que comenzó a investigar por su cuenta quién o quiénes fueron los responsables.

Presuntamente, logró conocer que el autor del ilícito era José de Jesús, por lo que les pidió ayuda a dos individuos para «darle un escarmiento».

Los tipos accedieron a colaborar con él, por lo que entre los tres localizaron a José de Jesús y se lo llevaron, privándolo así de su libertad.

El joven fue llevado a un sitio (no establecido hasta el momento) en donde fue golpeado con un palo hasta que lo asesinaron, tras de lo cual sus victimarios envolvieron su cadáver en una sábana en color blanco, que amarraron con cinta canela.

Los pies del finado los cubrieron con una bolsa de plástico en color negro.

En seguida, se deshicieron del cuerpo «tirándolo» en el camino de terracería antes mencionado, donde fue descubierto a temprana hora del pasado sábado por una persona que pasaba por el lugar y que dio aviso a las autoridades.

El cuerpo del asesinado fue levantado en calidad de desconocido, pero por la noche del mismo sábado fue plenamente identificado por sus familiares.

Se supo que José de Jesús tenía el rostro bastante golpeado y que fue amarrado fuertemente de las manos y los pies con unas extensiones de aparatos electrónicos para que no pudiera soltarse mientras era golpeado.

Al ahondar en sus pesquisas, los agentes ministeriales lograron identificar a dos individuos como los que presuntamente participaron en el homicidio, por lo que los ubicaron y detuvieron, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Estos individuos habrían revelado en sus primeras declaraciones que un tercero les pidió ayuda para asesinar a José de Jesús ya que sospechaba que éste fue el que cometió el robo en su propiedad.

Sin embargo, ha trascendido que, al parecer, José de Jesús no fue el responsable del hurto sufrido por el profesionista y que entonces lo privaron de la vida por equivocación.

Empero, las pesquisas aún no concluyen y se espera que pronto arrojen más resultados para el esclarecimiento total del caso, ya que también se dijo que fue ultimado por «chapulín», es decir, por «brincarse» de un grupo delictivo a otro para la venta de drogas.

Deja una respuesta