AguascalientesNoticias

¡El Ayuntamiento de Aguascalientes comete aberrantes actos de discriminación política con sus despidos: Enrique Juárez Ramírez!

ENRIQUE JUAREZAGUASCALIENTES, AGS.- El diputado Enrique Juárez Ramírez, relató en el Congreso del Estado un caso ocurrido, según dijo, en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

“La señora Cruz, de la tercera edad, sola, con una hermana con discapacidad y con una hija que tuvo que dar de baja de sus estudios, se presentó a laborar, donde su joven y recién llegada jefa le dictó una carta. Cuando se dispuso a transcribirla, una persona le pidió pasar al Jurídico, uno de ellos, licenciado Muñoz y otro que no se identificó.

Uno de ellos se empezó a burlar de la señora y su militancia. El licenciado le ofreció un documento en el que renunciaba a su trabajo. ¿Cuál fue su pecado? Ser de muy jovencita secretaria de Rodolfo Landeros Gallegos”.

Juárez Ramírez expresó que la pesadilla narrada es la que viven los trabajadores de la Presidencia Municipal panista de Toño Martín del Campo, “el presidente del desempleo”.

Esta misma semana, expresó, el secretario de Administración de esa “totalitaria Presidencia”, el licenciado Luis Zamarripa Aguilar, anunció que la meta es superar los mil despidos, “más de mil familias que se quedarán sin alimento en su mesa, por ser llamados como la señora Cruz, para que un verdugo haga uso de la violencia psicológica, pisoteando su dignidad.

El diputado priista espetó: “en la Presidencia Municipal emanada de Acción Nacional se están cometiendo aberrantes actos de discriminación política, un trato vejatorio que atenta contra los derechos ciudadanos, que favorece a unos y perjudica a otros, tal y como se practica en los regímenes autoritarios”.

Además, dijo que “la Presidencia atenta contra la libertad ideológica, derecho de última generación recientemente aprobado, al igual que la libertad religiosa”.

Remató advirtiendo que el Grupo Parlamentario del PRI y PVEM denuncia la violencia laboral ejercida y la persecución ejercida por la administración panista en contra de sus propios trabajadores.

Declaró que sus compañeros de bancada se pronuncian a favor del derecho y que exigen a la Presidencia Municipal de Aguascalientes el cese de la discriminación política en el ámbito laboral.

“No son aviadores, ni innecesarios, ni fantasmas. Han sido despedidas personas con discapacidad, mujeres jefas de familia”, remató.

Para cerrar el debate, el diputado Enrique Juárez enunció: “después de doce años de despilfarros y excesos que produjo un estancamiento estatal, se está rectificando con el actual gobierno; muchos de los trabajadores municipales basificados del municipio capital se ganaron su lugar con esfuerzo independientemente de la antigüedad”.

Respecto a lo referido por el Panteón Municipal, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM expuso que todo se entregó en orden en la administración municipal y que en todo caso deberán revisar la documentación “para que no se hable por hablar”.

Cuestionó para finalizar que si no serán los intereses de un reconocido militante de Acción Nacional lo que está motivando los cuestionamientos a un cementerio pensado en ayudar a la ciudadanía que no cuenta con recursos para enterrar a sus muertos.

Deja una respuesta