Fotografía JM076 (1) WEBJESUS MARIA, AGS.- El secretario de Servicios Públicos del municipio de Jesús María, César García Estrada, informó que fueron instalados 20 postes con luminarias sobre la carretera 45 Norte, a la altura de la Delegación J. Gómez Portugal (Margaritas), además de reparar otras 100 con una inversión cercana a los 500 mil pesos, para brindar mayor seguridad a transeúntes y automovilistas.

“Instalamos 20 postes que habían sido dañados en accidentes viales y que eran demandados por la ciudadanía, ya que al caer la noche, la zona se volvía bastante insegura para la gente que transitaba a pie o en sus vehículos; es la entrada a Margaritas y no podía seguir en oscuridad este tramo, por lo que apenas tuvimos el material necesario, instalamos el alumbrado y cableamos toda esta parte”, señaló.

“No estamos poniendo sobras, es material de primera calidad para que tenga una larga duración y los vecinos no vuelvan a sufrir la falta de alumbrado en esta zona que durante años careció de iluminación. Quisiéramos abarcar más espacios pero por el momento no nos fue posible, entonces vamos por zonas hasta que tengamos debidamente iluminado todo el municipio”, comentó.

García Estrada advirtió que el equipo de alumbrado público continúa siendo víctima de vandalismo, lo que impide que este servicio se preste de la mejor manera, por lo que invitó a los habitantes del municipio a denunciar a quien maltrate el mobiliario urbano.

“Seguimos encontrando lámparas quebradas, cables trozados, postes rayados, entonces quiero invitar a la gente a que si ven que alguien está causándole daño al mobiliario de inmediato lo denuncien. Todo esto se compra gracias a los impuestos de la ciudadanía y no es posible que ellos mismos lo maltraten o permitan que otras personas lo hagan, hay que denunciar para que paren estas prácticas y dejen de verse afectados los servicios a causa del vandalismo”, subrayó.

Fotografía JM076 (2) WEBAsimismo, anunció que se dio inicio a la reparación del alumbrado público en Los Arenales, comunidad perteneciente a la Delegación Maravillas, donde el servicio fue instalado en la administración antepasada y tras funcionar algunas semanas éstas dejaron de servir.

Finalmente, César García Estrada detalló que falta por dar mantenimiento o sustituir gran parte de las luminarias que se encuentran colocadas en el municipio, proceso que se estará realizando en las próximas semanas.

“Todavía nos faltan de atender muchas zonas con problemas en su alumbrado, vamos a ir reparando y sustituyendo tan pronto como nos sea posible, tenemos muchos reportes a los que vamos dándole atención y así lo seguiremos haciendo”, concluyó.