AguascalientesNoticias

¡“El Carlitos” fue vinculado a proceso por un homicidio en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de José Carlos, a quien apodan “El Carlitos”, de 25 años, luego de investigarle y encontrar indicios que lo relacionan con la posible comisión del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja, acontecido el pasado mes de mayo en las inmediaciones del fraccionamiento Villa de las Fuentes.

Por lo anterior, el juez de Control determinó la continuidad de las indagatorias emprendidas en contra del sujeto, quien permanecerá en prisión esperando dos meses que darán paso a la siguiente etapa dentro del proceso penal.

Fue el pasado día 26 de mayo cuando las manecillas del reloj apuntaban las 22:00 horas, que Benjamín, de 19 años, se reunió con algunos amigos y acudió al fraccionamiento Cumbres III, que se ubica en el municipio capital.

De pronto, aparecieron en la escena “El Carlitos” y varios sujetos más, quienes se tornaron agresivos e iniciaron una gresca; de pronto, el imputado sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, lo que derivó en que el agraviado y sus acompañantes decidieran escapar.

Sin embargo, la huida no frenó las intenciones de Carlos, quien les persiguió hasta las inmediaciones de la avenida denominada Villa de las Fuentes, lugar en donde cortó cartucho y se aproximó lo más posible a Benjamín para después dispararle por la espalda.

La trayectoria del proyectil concluyó en la cabeza del ofendido, quien cayó de inmediato al piso, lo que provocó que el imputado emprendiera el camino para fugarse.

Testigos del acontecimiento apoyaron al herido, quien fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde a pesar de los esfuerzos ya nada se pudo hacer para preservar su vida, lo que resultó en su fallecimiento.

Proveniente del nosocomio, el cuerpo de Benjamín arribó hasta una de las planchas de Investigación Pericial, donde se practicó la necropsia correspondiente; estudio en el que colaboraron especialistas en medicina forense, químicos, criminalistas, entre otros, quienes determinaron que el fallecimiento del joven ocurrió como consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

Lo anterior motivó la integración de una carpeta de investigación que contiene diversas diligencias practicadas por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal a través de la Policía de Investigación, quienes fortalecieron las pesquisas con sus aportaciones.

Una vez robustecido el expediente a través de los medios de convicción pertinentes, el caso se consignó ante el jurisconsulto, quien libró un requerimiento con el nombre del entonces indiciado, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Con la petición judicial en su poder, elementos ministeriales acudieron hasta el sitio en el que se ocultaba el probable criminal y lo remitieron ante el Juzgado de Control, donde se llevó a cabo la audiencia inicial, que tuvo una pausa por petición de la defensa, que indicó que deseaba imponerse a detalle de la acusación.

Al reanudarse la diligencia, el togado indicó que es pertinente continuar las indagatorias, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso, lo que respalda el trabajo adecuado de la institución que procura justicia en Aguascalientes, desde donde una vez más se logra el esclarecimiento de un hecho delictivo de carácter doloso.