JaliscoNoticias

¡El CJNG “tapizó” Guadalajara de narco-mantas!

EL CJNG TAPIZA GUADALAJARA DE NARCOMANTAS_2GUADALAJARA, JAL.- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colgaron decenas de narco-mantas en la zona metropolitana de Guadalajara y en cuyos mensajes ofreció disculpas a los ciudadanos debido a los hechos violentos y sangrientos sucedidos en la localidad en las últimas semanas.

La aparición de los narco-mensajes, que provocó un despliegue de seguridad por parte de distintos cuerpos policiacos para retirarlos, se dio ocho días después de la emboscada a elementos de la Fuerza Única en el poblado de San Sebastián del Oeste, en la que murieron 15 policías y otros 5 resultaron gravemente lesionados, a la altura del kilómetro 55-56, en el rumbo de Potrero de Abajo y cerca del crucero a Soyatán.

Las narco-mantas aparecieron la madrugada del martes 14 de abril y según se pudo constatar, una de ellas decía textualmente lo siguiente:

CON MUCHO RESPETO HACIA LA CIUDADANIA SOMOS DEL CJNG, QUEREMOS QUE SEPAN QUE EL PROBLEMA NO ES CON USTEDES, ESTAMOS PARA APOYARLOS Y APOYAR A LOS EMPRESARIOS, DE RATAS Y SECUESTRADORES, COMO SON LOS ZETAS, LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y LAS AUTORIDADES ABUSIVAS Y RATEROS. DEFENDEREMOS A JALISCO Y A OTROS ESTADOS, COMO HASTA AHORITA, AUNQUE TENGAMOS QUE DERRAMAR SANGRE DE LOS NUESTROS. Atte: CJNG

Los escritos fueron colocados en puentes peatonales y otros puntos de avenidas y carreteras de ingreso o salida de la zona metropolitana de Guadalajara.

Entre otros lugares, las narco-mantas aparecieron en el rumbo de la avenida Revolución y la calle 40, en el cruce de Vallarta y avenida Patria, en Plaza de la Bandera, avenida Colón y Fresno, por el rumbo de la colonia Miravalle y sobre el cruce de Washington y Colón.

Otros mensajes fueron localizados fuera de la zona urbana, en el rumbo del municipio de Tonalá y en el ingreso de la autopista Guadalajara-La Barca.

EL CJNG TAPIZA GUADALAJARA DE NARCOMANTAS_1Al tener conocimiento de la presencia de los narco-mensajes, oficiales de Seguridad Pública desplegaron un operativo para retirarlas de inmediato y al mismo tiempo las oficinas de la Comisaría de Seguridad Pública y otros edificios del Gobierno de Jalisco fueron resguardados por la Fuerza Única para prevenir posibles atentados.

Además, se intensificó el patrullaje en las calles y avenidas de la capital por parte de efectivos de la Fuerza Única y de la Policía Federal, que iban fuertemente armados.

Deja una respuesta