AguascalientesNoticias

¡El cobro de predial en Jesús María es de acuerdo con lo aprobado por el Congreso!

  • Se cobra de acuerdo con la Ley de Ingresos y la base catastral, dice el secretario de Finanzas Héctor Noé Pérez de Alba
  • “No violamos la Ley, cumplimos lo que aprobaron los diputados”, asegura.

Fotograf+¡a JM-011 (1)JESUS MARIA, AGS.- El cobro del impuesto predial en el municipio de Jesús María se realiza con base en la Ley de Ingresos 2014 propuesta por el anterior Cabildo y avalada por los diputados integrantes de la LXII Legislatura local.

Ante los señalamientos por cobros que se han considerado como excesivos, el secretario de Finanzas, Héctor Noé Pérez de Alba, explicó que el cálculo se realiza según lo indicado en la Ley de Ingresos y la Base Catastral enviada por el Instituto Catastral del Estado.

“Nosotros no decidimos cuánto se debe cobrar; el municipio recibió la base de datos por parte de Gobierno del Estado con los valores de cada predio y lo que hacemos es calcular el cobro con la tasa que aprobaron los diputados”, explicó.

Pérez de Alba señaló que “en Jesús María no estamos violando la Ley; por el contrario, nosotros estamos aplicando las leyes que fueron aprobadas para llevar a cabo los cobros”.

“El impuesto predial no sufrió un incremento como tal, el Instituto Catastral actualizó el valor de los predios y es lo que cuesta más. Cuando aplicamos la tasa que nos marca la Ley de Ingresos a los nuevos valores que nos indicaron en la base de datos, resulta la cantidad que estamos cobrando”, abundó.

Fotograf+¡a JM-011 (2)Asimismo, recordó que existe un programa de descuentos para quienes paguen a tiempo, “para ayudarle a la gente ante esta situación, se está haciendo un descuento de 25 por ciento durante enero, 15 por ciento en febrero y 5 en marzo; a las personas de la tercera edad se les descuenta el 50 por ciento durante los tres meses”, comentó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía acercarse al área de Finanzas para analizar la información y determinar si se está o no cobrando erróneamente en las mesas de información instaladas para este efecto. “Se revisan los datos, si existe algún error se corrige y se cobra correctamente; si no, se le informa a la gente por qué resulta esa cantidad”, concluyó.

Deja una respuesta