AguascalientesNoticias

¡El director de la Policía Cibernética de la SSPE de Aguascalientes fue detenido por provocar un accidente y darse a la fuga!

  • En un crucero chocó contra un taxi y huyó; policías municipales lo arrestaron poco después y se percataron que aparentemente presentaba aliento alcohólico

AGUASCALIENTES, AGS.- El director de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Balam “N”, fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que protagonizó un accidente en el oriente de la ciudad al colisionar contra un taxi y luego darse a la fuga.

El jefe policial cibernético aparentemente se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes al momento de los hechos, de acuerdo a la percepción de los elementos que participaron en el arresto.

Los hechos sucedieron este lunes, minutos después de las tres de la madrugada, en el cruce de la avenida Siglo XXI y la calle San Francisco de los Viveros.

Balam conducía una camioneta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en color gris o arena, con placas de circulación AA-0377-A de Aguascalientes, en la que circulaba por Siglo XXI.

Al llegar al crucero mencionado el semáforo le marcó el alto.

Justo en esos momentos por San Francisco de los Viveros circulaba un taxi, cuyo chofer se incorporó a Siglo XXI, pero al hacerlo sintió un fuerte golpe en la parte posterior.

Los dos conductores detuvieron su marcha y descendieron para ver los daños de sus vehículos.

Balam intercambió algunas palabras con el taxista.

Toda esta acción fue observada por algunos operadores de las cámaras de vigilancia del C4 Municipal, que de inmediato enviaron al lugar una unidad del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal.

El director de la Policía Cibernética, tras el diálogo con el trabajador del volante, abordó nuevamente su camioneta aparentemente para estacionarla más adelante, pero aprovechó el momento para darse a la fuga hacia el norte, sobre la misma avenida Siglo XXI.

Los policías municipales que llegaron al lugar del choque solamente encontraron al taxista, que les proporcionó las características de la camioneta que lo impactó y les señaló el rumbo en el que huyó el conductor.

Los elementos de Seguridad Pública fueron en su búsqueda e instantes después le dieron alcance sobre la avenida Miguel Ángel Barberena Vega y la calle Vista Hermosa, donde lo interceptaron y detuvieron.

Los uniformados se percataron que el chofer de la camioneta presentaba, aparentemente, aliento alcohólico, motivo por el que lo detuvieron y trasladaron a la Dirección de Juzgados Cívicos en el Complejo de Seguridad Pública Municipal para que respondiera por el accidente que provocó y por haberse dado a la fuga.

Mientras tanto, oficiales de la Policía Vial se presentaron en el lugar del accidente para tomar conocimiento del choque, realizando la entrevista respectiva con el taxista para el peritaje correspondiente.