AguascalientesNoticias

¡“El Gelos” asesinó a puñaladas a su cuñado en el ex Ejido San Ignacio!

ASESINADO APUÑALADO EX EJIDO SAN IGNACIO (15)AGUASCALIENTES, AGS.- Bajo los efectos del thíner, un drogado sujeto conocido como “El Gelos” asesinó a puñaladas a su cuñado en el exterior de su domicilio en el ex Ejido San Ignacio, al poniente de la capital, luego de que previamente agredió a sus familiares y la víctima acudió en su auxilio.

El drogadicto lo interceptó en la calle y lo atacó con un arma blanca, tras de lo cual se dio a la fuga, pero tras una rápida intervención fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva y entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El hombre asesinado fue identificado como Juan Martín Ramírez Ruvalcaba, contaba con 38 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Francisco I. Madero número 306 del citado ex Ejido San Ignacio.

Su victimario, adicto a las drogas y a las bebidas embriagantes, dijo llamarse Ángel Cárdenas Martínez (a) “El Gelos”, de 35 años y que vive al lado, en la finca marcada con el número 306-A.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 18 de junio, minutos después de las cinco de la tarde, sobre dicha arteria, aunque se supo que desde el mediodía “El Gelos” estuvo intoxicándose con thíner.

Ángel en varias ocasiones ya había tenido problemas con su cuñado Juan Martín y la familia de éste.

El miércoles, “El Gelos”, bajo el influjo del solvente, llegó a la vivienda de su cuñado y se introdujo para agredir a los parientes de éste.

En esos momentos, Juan Martín no se hallaba en la casa, por lo que uno de sus parientes le habló para informarle que Ángel los estaba agrediendo, además de que también pidió ayuda al servicio de emergencia 066.

Ante esto, Juan Martín de inmediato decidió regresar a su casa, haciéndolo a bordo de su vehículo Pontiac Sunfire, color verde, modelo 1998, con placas ACH-57-89 de Aguascalientes, y acompañado de un amigo.

Juan Martín llegó rápidamente a su casa y lo hizo derrapando las llantas de su vehículo, por lo que Ángel, al escuchar lo anterior, salió para enfrentarlo.

El agredido descendió de su coche y se encaminó hacia su casa, pero en el exterior fue sorprendido por “El Gelos”, que lo atacó con un arma blanca y le provocó varias heridas en la espalda.

Ante la agresión, Juan Martín cayó al piso y murió al instante, mientras que Ángel se daba a la fuga corriendo.

Los familiares de la víctima fueron testigos de lo sucedido, pero no pudieron hacer nada por evitar el mortal ataque.

En esos momentos arribaron los oficiales de la Policía Preventiva, a quienes enteraron de lo sucedido y les señalaron al presunto agresor.

También arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que revisaron al apuñalado y confirmaron su muerte.

Los oficiales rastrearon la zona y en la parte posterior de una telesecundaria ubicada frente al lugar de los hechos, lograron ubicar y detener a Ángel, que opuso resistencia.

Al lugar del homicidio acudieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Los investigadores trataron de localizar el arma homicida en el lugar y en las azoteas de los domicilios de la víctima y victimario, pero no lo consiguieron, por lo que “El Gelos” fue llevado al escenario del crimen a fin de que los condujera al lugar donde la tiró para tratar de recuperarla, pero no fue posible.

Deja una respuesta