AguascalientesNoticias

¡El Gobierno tiene políticas productoras de desigualdad en el país: Cuauhtémoc Escobedo!

HCE_9505AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, dijo que buscar el desarrollo social de los más desfavorecidos y las víctimas neoliberales es menester de su ideología política, contraria a las políticas neoliberales productoras de desigualdad en el país y en el Estado.

Defendió la iniciativa perredista para pensionar a personas de setenta años de edad o más, por ser una forma de paliar la difícil situación económica y social en la que se encuentran los miembros de este sector.

Lamentó que en Aguascalientes existen pocas políticas públicas para el segmento de la tercera edad y la iniciativa representaba oportunidad para solventar esas ausencias.

El perredista aseguró que han querido obligar a la población a “pescar en lo seco” e hizo convocatoria para retomar de la agenda legislativa los temas que tocan el desarrollo social y espera que no vayan a desechar las propuestas realizadas por el PRD.

Se sometió a consideración del Pleno del Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Pensión Subsidiaria para las Personas de Setenta Años de Edad o Más Excluidas, presentada por el ciudadano Gilberto Carlos Ornelas, diputado por el Partido de la Revolución Democrática durante la Sexagésima Primera Legislatura.

En el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Equidad de Género, Desarrollo Social y de la Familia, que buscaba poner en operación un programa de pensión subsidiaria para personas adultas mayores, excluidas de algún otro modelo de pensión en la entidad, se explica que si bien la propuesta es positiva se vuelve innecesaria, dada la implementación del programa federal de Pensión Para Adultos Mayores, que atenderá a las personas de 65 años o más en todo el territorio nacional.

Para manifestar su postura en contra del dictamen, tomó la palabra el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien se dijo “profundamente indignado, ya que el asunto en discusión no es menor, pues se trata de una iniciativa loable y noble”.

Expresó que 29 mil adultos mayores de la entidad que no estaban en un programa de beneficio social, hubiesen obtenido un beneficio que representaría otorgarles un monto mensual equivalente a la mitad del salario mínimo, es decir, poco más de mil pesos.

“Se hubiera podido convertir en la primera propuesta elevada a rango de ley en este gobierno para apoyar a los que menos tienen, sin rebasar los 30 millones de pesos mensuales para el erario público”, subrayó.

Al levantar la votación respectiva, se computaron a favor del dictamen en sentido negativo, un total de 4 votos en contra (2 del PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y 22 votos a favor, por lo que la iniciativa en comento fue rechazada.

Deja una respuesta