¡El hombre muerto y putrefacto hallado junto a una camioneta robada en Encarnación de Díaz ya fue identificado!

  • Se trataba de un joven operador de una grúa que se encontraba desaparecido desde hacía un mes

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Ya fue identificado el hombre encontrado muerto y en estado de descomposición junto a una camioneta robada y el cual resultó el joven operador de una grúa que se encontraba desaparecido desde hacía un mes.

Se trata de Christian Arturo Rodríguez Ávila, de 28 años de edad.

La Fiscalía Especial Regional abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El miércoles 18 de enero, alrededor de las cuatro de la tarde con quince minutos, se hizo el hallazgo tanto del cadáver como de la unidad de motor en el rancho El Cerrito, en el Mesón de los Sauces, en el municipio de Encarnación de Díaz, por parte de elementos de la Guardia Nacional mientras realizaban un recorrido de vigilancia.

En el sitio, en primera instancia se tuvo a la vista una camioneta Nissan Pathfinder, modelo 2014, en color gris, estableciéndose que contaba con reporte de robo.

Enseguida, a dos metros de distancia, sobre el piso de terracería fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre y en avanzado estado de descomposición, casi ya osamenta.

Elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

De manera extraoficial trascendió que el joven fue ejecutado de un balazo en la cabeza, catalogado como el tiro de gracia.

Además, la camioneta descrita fue asegurada y con apoyo de una grúa remolcada a un corralón.

El cadáver ingresó al SEMEFO en calidad de desconocido, pero tras la práctica de estudios de ADN y otros indicios finalmente fue identificado por sus familiares.

El cuerpo vestía un pantalón, en el que se observaron las iniciales de la empresa de Grúas Picazo, con lo que se confirmó que se trataba del joven desaparecido.

La grúa que traía a su cargo fue localizada al día siguiente de su desaparición.