Y DONDE QUEDO EL DINEROAGUASCALIENTES, AGS.- El Ayuntamiento de Aguascalientes está permitiendo que los estafadores estén operando con impunidad y saqueando los bolsillos de los incautos en la ciudad capital.

Recorriendo el pasado domingo la Expo-Plaza me percaté del incremento de pillos -dando a las autoridades un billete para actuar con total impunidad- que tratan de estafar con el cuento del juego de “la bolita” o la tradicional estafa de las imágenes de lotería a potenciales incautos.

Muchas de las víctimas perdieron, quizá, el dinero destinado para comer en la semana con su familia.

Este tipo de juegos son un fraude, más bien un robo, claro, respaldado por las autoridades competentes, como la Dirección de Mercados así como Seguridad Pública.

No se dejen engañar por extorsionadores que se encuentran en las vías públicas exhibiendo figuras de lotería o “la bolita”.

Los estafadores operan en complicidad con otros pseudoapostadores (PALEROS) para atraer a la gente y dándoles a ganar en las apuestas, o bien, cuando le dan a ganar, otra persona le seguirán y le robarán el dinero.

Las dependencias de Seguridad en el Estado deben advertir a la población para no participar en el llamado juego de “la bolita” o adivinanza de lotería, pues ahí los únicos que ganan son los mafiosos organizadores de tal complot.

Con la aprobación de la autoridad municipal (de otro modo no ocurriría), en Expo-Plaza y en la explanada de San Marcos operaron con plena impunidad por lo menos dos mesas itinerantes de “la bolita” y lotería, que utilizan sistemas idénticos para engañar incautos codiciosos y despojarlos de su dinero.

Los timadores se dieron gusto en el área de la Feria esquilmando incautos. Desde siempre, la forma de operar de estos timadores es mediante el soborno a las autoridades, ya que por ser una actividad ilícita no puede expedírseles una licencia, a menos, claro está, que las cosas hayan cambiado.