AguascalientesNoticias

¡El narcomenudista “El Empanada” fue ejecutado en Aguascalientes!

  • Dos sujetos le dispararon en la cabeza; previamente balearon una casa

Un presunto distribuidor de drogas conocido como “El Empanada” fue ejecutado de por lo menos dos balazos en la cabeza tras ser agredido al llegar a su domicilio en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Aún con vida fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de dicha cabecera, donde finalmente dejó de existir, mientras que los agresores escaparon en una camioneta y no fueron detenidos.

Previamente, sujetos armados balearon la fachada de un domicilio también en Pabellón de Arteaga y dañaron la fachada.

El ejecutado fue identificado como Ricardo Noé Martínez alias “El Empanada”, de 31 años de edad.

Los hechos ocurrieron el lunes 28 de marzo, minutos después de las once de la noche, en la calle Pegaso del fraccionamiento Cosmos, en Pabellón de Arteaga.

“El Empanada” llegaba a su casa cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos, que le dispararon de manera directa al parecer en cuatro ocasiones para luego escapar en una camioneta a toda velocidad.

Ricardo Noé habría recibido dos impactos de bala en la cabeza y quedó herido de muerte.

Vecinos del lugar salieron de sus casas al escuchar las detonaciones y vieron al hombre tirado sobre la vía pública, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Policías estatales y municipales pabellonenses se trasladaron al sitio y encontraron a Ricardo Noé todavía con vida, por lo que urgieron la intervención de los paramédicos del ISSEA.

Al arribar poco después brindaron los primeros auxilios a la víctima y le habrían diagnosticado dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza y, al parecer, con exposición de masa encefálica, por lo que lo trasladaron al Hospital General para ser atendido, aunque poco después de su ingreso falleció, consumándose así la ejecución.

Mientras tanto, los elementos de Seguridad Pública acordonaron el lugar de la agresión y desplegaron un operativo en busca de los agresores al conocer las características del vehículo en que viajaban, pero no los localizaron.

Agentes de la Policía de Investigación también arribaron al lugar para iniciar las pesquisas del homicidio al igual que elementos de Servicios Periciales, que se encargaron de procesar la escena del atentado para la recolección de evidencias, entre ellas unos casquillos percutidos.

Enseguida, se trasladaron al hospital para levantar el cuerpo del ejecutado y trasladarlo al Servicio Médico Forense para el protocolo de necropsia.

 

SICARIOS BALEARON UNA CASA

Previo a la ejecución, sujetos armados balearon la fachada de un domicilio en el mismo municipio de Pabellón de Arteaga.

Se presumía que fueron los mismos sicarios que posteriormente consumaron el homicidio.

Los hechos se registraron el mismo lunes pero minutos antes de las once de la noche, en la calle José María Morelos y Pavón casi esquina con Francisco I. Madero, en el Barrio de Palo Alto, en Pabellón.

Sujetos armados llegaron a dicho sitio al parecer buscando a un individuo conocido como “El Gerus”, pero al no encontrarlo dispararon en varias ocasiones hacia la fachada de un domicilio, en color azul, tras de lo cual se dieron a la fuga.

Trascendió que los pistoleros se dirigieron enseguida a la calle Pegaso del fraccionamiento Cosmos, donde balearon a Ricardo Noé Martínez alias “El Empanada” y escaparon a bordo de una camioneta.

Policías estatales y municipales pabellonenses se presentaron en el sitio donde fue baleada la casa azul y posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que fijaron y aseguraron algunos indicios.