AguascalientesNoticias

¡El narcotaxista se surtía en la casa cateada por la Fiscalía en VNSA!

CONFESÓ EN EL INTERROGATORIO

  • La Fiscalía dio a conocer oficialmente que aparte de los 50 kilos de marihuana, se aseguraron 790 envoltorios con “crystal” y 130 de cocaína

AGUASCALIENTES, AGS.- La captura del narcotaxista realizada por elementos de la Policía Estatal, a quien le aseguraron casi medio kilo de marihuana, derivó el cateo llevado a cabo por policías ministeriales el pasado sábado por la tarde en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, tras confesar que en dicho inmueble se abastecía, por lo que continúan con las investigaciones para detener a los potenciales vendedores de estupefacientes.

El día de ayer, la Fiscalía informó de manera oficial el cateo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

¡Detuvieron a un taxista con casi medio kilo de marihuana en Aguascalientes!

Informó que este operativo, fue el resultado de trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Unidad de Investigación Especializada de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía, tras la captura que hicieron policías estatales del taxista identificado como Enrique, de 40 años de edad.

 

Los oficiales arrestaron a Enrique en la calle Santa Cecilia esquina con la calle Santa Catalina, en la colonia Los Pericos, cuando conducía un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2015, en color blanco y con número económico 2035.

Al momento en que los estatales registraron el interior del taxi, encontraron oculta debajo del asiento delantero derecho, una bolsa que contenía 450 gramos de marihuana.

El taxista fue de inmediato detenido y trasladado al edificio de la Dirección de Atención Especializada, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Combate al Narcomenudeo.

Tras el interrogatorio al que fue sometido, Enrique señaló un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, como un centro de distribución de droga.

Tras las investigaciones de inteligencia realizadas por los policías ministeriales, se logró ubicar la vivienda y se solicitó al Juez de Control una orden de cateo, misma que fue concedida posteriormente.

Fue así como el sábado pasado a las 14 horas, un grupo de policías ministeriales, personal de la Dirección de Investigación Pericial, encabezados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, realizó el cateo.

 

En dicho operativo se contó con el apoyo de policías estatales, los cuales proporcionaron vigilancia y seguridad perimétrica para evitar algún intento de agresión.

Ya en el interior de la vivienda, se ubicó una caja para herramienta que contenía aproximadamente 790 envoltorios de droga sintética conocida como “crystal”, con un peso de 318 gramos.

Asimismo, 130 dosis de cocaína, una “piedra” base para cocaína con un peso de 44 gramos; dos paquetes tipo “ladrillo” confeccionados con cinta canela y unas bolsas conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 50 kilos.

De igual forma, se aseguró una báscula; una pistola tipo revólver calibre .357 Magnum; 16 cartuchos útiles calibre 7.62 para rifle de asalto AK-47; tres cajas con 122 cartuchos útiles calibre .38 Especial, entre otros objetos más.

Deja una respuesta