• Los senadores del PAN defenderemos la autonomía del petróleo mexicano, dijo
  • México no puede ser soberano cuando está importando el 50 por ciento de sus gasolinas

Boleti¦ün 164AGUASCALIENTES, AGS.- El petróleo es de los mexicanos, así fue consagrado en 1938 y seguirá siéndolo para siempre, es este el compromiso que hemos asumido con seriedad los legisladores de Acción Nacional, declaró el senador por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila a propósito de la conmemoración de la Expropiación Petrolera del 18 de marzo de 1938.

Explicó que México no puede ser soberano cuando está importando el 50 por ciento de sus gasolinas ante la falta de innovación tecnológica de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como el 65 por ciento de los petroquímicos y el 34 por ciento del gas natural que se consume en la nación, lo que ha restado a nuestro país autonomía e independencia.

“Los hidrocarburos deben seguir perteneciendo como hasta ahora a México para ser utilizados en beneficio de cada uno de los mexicanos como se establece en la reforma energética aprobada recientemente en el Senado de la República”, sostuvo.

Fernando Herrera Ávila habló sobre la necesidad de que el Gobierno Federal deje de pretender ser una empresa y de esta forma garantizar mejores condiciones que beneficien a los mexicanos.

El vicecoordinador de la bancada panista en el Senado de la República comentó que es trascendente que México conservar la rectoría sobre sus energéticos para dirigir y planear la explotación de los recursos naturales bajo los instrumentos constitucionales e institucionales del Estado mexicano.

“Los senadores del PAN defenderemos la autonomía del petróleo mexicano y es lo que exigiremos se plasme en las leyes secundarias”, finalizó Fernando Herrera Ávila.