AguascalientesNoticias

¡El PRI y el PVEM “amañaron” la elección del contralor interno de la CEDH: Mario Álvarez Michaus!

  • Eligieron a Víctor Hugo Carrillo de la Cruz, “el enviado de Palacio de Gobierno”

Foto eleccción del ContralorAGUASCALIENTES, AGS.- El diputado Mario Álvarez Michaus aseguró que una vez más el Grupo Parlamentario del PRI y PVEM fungen como comparsas del Gobierno del Estado y dejan a un lado los interés de la ciudadanía.

En esta ocasión, los diputados emanados de estos partidos, integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, utilizaron su mayoría una vez más para otorgarle el título de contralor interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al C.P. Víctor Hugo Carrillo de la Cruz, “el enviado de Palacio”.

Álvarez Michaus destacó que como legisladores se deben tomar decisiones pensadas en el beneficio de la ciudadanía y no de los intereses de ciertos grupos, en particular con esta figura que pretende favorecer la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas de la CEDH, sin embargo, al ser ésta una designación del Estado, lo que se puede esperar de ello es sólo opacidad.

Tal parece que a los priistas y ecologistas al votar a favor de Carrillo de la Cruz omitieron el único elemento de análisis que se nos proporcionó para llevar a cabo la designación, su currículum, ya que el maestro José Guadalupe López Ramírez, con títulos profesionales de contador público, licenciado en derecho, maestría en fiscal, especialista en derecho de la información, master universitario en democracia y buen gobierno, y doctorado en estado de derecho y buen gobierno por la Universidad de Salamanca, España; siendo uno de sus últimos puestos laborales el de contralor universitario de la UAA del 2005 al 2008, su trayectoria fue ignorada y opacada por el título de contador público y obvio el cargo de director de Administración y Finanzas del DIF Estatal de la actual administración que ostenta Víctor Hugo Carrillo de la Cruz.

Finalmente, recalcó el diputado por el PAN que no se firmarán cheques en blanco a “enviados de Palacio” y mucho menos en espacios ciudadanos que deben de alejarse de las tentaciones de la política partidista.

Deja una respuesta