ASIENTOS, AGS.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron alrededor de 4 mil litros de combustible, el cual presuntamente era vendido de manera ilegal y se encontraba en cuatro cisternas que fueron localizadas en el interior de una bodega a medio construir, ubicada en la parte posterior de una gasolinera en desuso que se localiza sobre la carreta estatal 43 en el municipio de Asientos.

La tarde de este lunes, policías estatales que efectuaban un operativo de vigilancia y disuasión en el municipio de Asientos, circulaban sobre la carretera estatal número 43 cuando en determinado momento, en la comunidad de Pilotos observaron que una persona de sexo masculino les hacía señas solicitando su intervención, por lo que detuvieron su marcha.

En ese momento fueron informados de un fuerte olor a combustible que se desprendía de una gasolinera ubicada en el cruce de las carreteras 43 y 30, misma que se encuentra abandonada, toda vez que desde hace  aproximadamente dos años está  en desuso.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al sitio del reporte y al efectuar una revisión, detectaron que en la parte posterior, se encontraba una bodega en construcción, en cuyo interior fueron localizadas cuatro cisternas con capacidad para 1 mil 100 litros aproximadamente, detectando  tres de ellas casi llenas y una más al 50 por ciento de su capacidad, asegurándose en ese momento alrededor de 3 mil 500 litros de combustible, que presuntamente era vendido de manera ilegal en dicho sitio.

En ese momento, se dio aviso del hallazgo a personal de Protección Civil para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los habitantes de la zona y posteriormente, los policías estatales procedieron a acordonar el área.

Asimismo, se comunicó lo sucedido a la Fiscalía General de la República para el aseguramiento del combustible y las investigaciones a las que haya lugar.