AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo motorizado Dragones, llevaron a cabo la detención de un individuo que se desplazaba en un vehículo Honda Odyssey, el cual llevaba en su poder una bolsa con aproximadamente un kilogramo de marihuana, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la avenida Independencia casi esquina con la calle Petróleos Mexicanos de la colonia Industrial, detectaron a una persona desplazándose a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Honda Odyssey en color azul modelo 2005, por lo que le marcaron el alto al conductor.

 

La persona al volante hizo caso omiso y continuó su desplazamiento incrementando aún más la velocidad, sin embargo metros adelante los oficiales le dieron alcance y lograron cerrarle el paso.

 

La unidad, era tripulada por quien dijo llamarse Juan Carlos de 38 años, a quien le indicaron que descendiera del vehículo para efectuar una revisión.

 

Durante la inspección corporal no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo al revisar el vehículo, los oficiales detectaron debajo de uno de los asientos una bolsa que contenía marihuana, la cual dio un peso aproximado de un kilogramo por lo que en ese momento Juan Carlos fue detenido.

 

Al consultar el nombre de la persona en el Sistema Plataforma México, se logró conocer que cuenta con al menos diez detenciones, algunas en la Ciudad de México y en su mayoría por posesión de droga.

 

Finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.