AguascalientesNoticias

Elementos de la SSPE frustraron extorsión telefónica

AGUASCALIENTES, AGS.- La oportuna intervención de la Policía Estatal evitó que se consumara una extorsión telefónica en la que un padre de familia de 67 años de edad, recibió una llamada en la que le exigían un depósito de dinero a cambio de no hacerle daño a su hija, a quien supuestamente tenían secuestrada.

Fueron policías estatales del grupo motorizado Dragones, quienes efectuaban sus labores de vigilancia sobre el fraccionamiento Lindavista, cuando observaron que una persona de sexo masculino les hacía señas solicitando su intervención, por lo que detuvieron la marcha de las unidades.

En ese momento se entrevistaron con una persona de sexo masculino de 67 años de edad quien les indicó que instantes antes había recibido una llamada del número  452 174 16 34, en la que le informaron que tenían a su hija secuestrada y le exigían que efectuara un depósito de dinero a cambio de no hacerle daño y liberarla.

El afectado refirió que comenzó a reunir dinero, sin embargo solamente tenía 1 mil pesos y estaba desesperado por lo que los oficiales le indicaron que seguramente se trataba de una extorsión telefónica, que no realizara ningún depósito mientras localizaban a su hija de nombre Leticia de 48 años de edad, la cual a decir del padre de familia debería encontrarse a esa hora en su domicilio.

Fue así que por medio de la frecuencia de radio, se solicitó que otros elementos de la policía estatal se trasladaran al domicilio de Leticia, quien se encontraba en su domicilio en perfectas condiciones, quien finalmente pudo comunicarse con su progenitor.

Ambos agradecieron la intervención de la Policía Estatal.