FOTO: CUARTOSCURO

05_60_01_490_EMBOSCAN A POLICIAS FEDERALES MINISTERIALES EN ZACATECASGENARO CODINA, ZAC.- Tres efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron víctimas de una emboscada-atentado en esta cabecera municipal la tarde del martes 26 de agosto por parte de varios delincuentes que les dispararon con armas de fuego y los lesionaron.

Los agentes federales, aparentemente, iban a cumplimentar una orden de aprehensión, pero los sujetos ya los estaban esperando para balearlos y luego darse a la fuga, por lo que no hubo detenidos.

Uno de los elementos de la PFM sufrió lesiones en un brazo, que estuvo a punto de perderlo; otro en un pie y el tercero solamente recibió un “rozón” de bala, por lo que los tres fueron declarados como estables.

Trascendió que alrededor de las tres de la tarde, los efectivos arribaron a esta cabecera municipal ya que buscaban a una persona para cumplimentarle una orden de aprehensión, aunque no esperaban la emboscada.

Al verlos llegar, los delincuentes los agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que los elementos se vieron sorprendidos y no pudieron reaccionar a tiempo y fueron alcanzados por los proyectiles.

Tras el ataque los agresores huyeron, por lo que los agentes federales pidieron apoyo.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Estatal Preventiva y Ministerial, así como efectivos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Federales.

Entre todos organizaron un operativo para tratar de localizar a los atacantes, pero no lo consiguieron.

Mientras tanto los agentes federales fueron movilizados a recibir atención médica.