AguascalientesNoticias

¡Empleado murió aplastado por más de una tonelada de piedras!

  • La tragedia ocurrió en Pabellón de Arteaga, en una empresa de concretos

IMG-20131205-WA0003PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Espantosa muerte tuvo un empleado en el interior de una empresa de concretos en esta cabecera municipal, ya que al estar limpiando el interior de una tolva, fue aplastado por varias toneladas de piedra y sepultado prácticamente en su totalidad.

El ahora occiso fue identificado como Erick González Martínez, contaba con 30 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Francisco I. Madero del Ejido Garabato, perteneciente a este municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde con cincuenta minutos del pasado jueves 5 de diciembre.

Erick se encargaba de maniobrar una banda que transportaba piedra y la arrojaba hacia la tolva de una trituradora.

IMG-20131205-WA0002Mientras laboraba, se percató que dicha tolva ya se encontraba muy sucia, por lo que detuvo la marcha de la banda y se introdujo a ella para limpiarla, lo cual comenzó a hacer sin ningún problema.

Minutos después llegó otro trabajador, a cargo de un tractor, que se dio cuenta que la banda se encontraba detenida y le pareció extraño, por lo que les preguntó a sus compañeros por Erick.

Aparentemente, algunos le respondieron que estaba sacándole filo a un cincel, razón por la que decidió poner en marcha la banda para que continuara trabajando y llevando las piedras a la trituradora, sin percatarse que Erick se encontraba en el interior.

Al sentir que las piedras le caían encima, el trabajador comenzó a gritar pidiendo ayuda para que detuvieran la banda, pero debido al ruido que ésta ocasionaba nadie lo escuchó.

De esta manera, Erick no solamente era golpeado por las piedras, sino que comenzó a ser aplastado por ellas de forma espantosa, cayéndole encima más de una tonelada, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse.

Al cabo de media hora, al no ver a Erick por ningún lado, sus compañeros comenzaron a buscarlo pero sin éxito.

Ante esto, temieron lo peor y detuvieron la marcha de la banda para asomarse al interior de la tolva y para su sorpresa confirmaron que Erick estaba sepultado por el material.

Entre las piedras solamente observaron una de sus piernas, por lo que trataron de rescatarlo, pero no pudieron hacerlo debido a lo pesado de las piedras.

Ante esto, utilizaron el tractor para volcar la tolva y entonces sí pudieron sacarlo, dándose cuenta que no reaccionaba, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.IMG-20131205-WA0004

A la empresa acudieron oficiales de la Policía Preventiva pabellonense y paramédicos de San Francisco de los Romo a bordo de la ambulancia FUERZA-1, que revisaron al trabajador y confirmaron que ya había dejado de existir.

El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos, encargándose peritos de Servicios Periciales del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Además, los oficiales detuvieron al empleado que puso en marcha la banda y que con ello le causó la espantosa muerte a su compañero.

Deja una respuesta