AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Empleado murió electrocutado y de una caída de un edificio en Aguascalientes!

  • Otro de sus compañeros resultó lesionado de gravedad por la misma causa

MUERTO ELECTROCUTADO Y CAIDO ZONA CENTRO (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico accidente laboral se registró en pleno centro de esta ciudad, luego de que dos empleados se electrocutaron mientras trabajaban en un edificio de tres pisos y luego cayeron de una altura considerable, por lo que uno de ellos murió cuando era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

El ahora occiso fue identificado como Juan Rojas Rodríguez, contaba con 42 años de edad, fue originario de Pinos, Zacatecas, estuvo casado con María de Jesús Ruiz Montañez, de 43 años, y tuvo su domicilio en la calle Corregidora número 204 del fraccionamiento Morelos.

El otro empleado resultó lesionado y permanecía internado en el Hospital 1 del Seguro Social, siendo identificado como José Manuel Guzmán Santillán, de 29 años, casado, de ocupación pintor y con domicilio en la privada Corregidora número 217 del mismo fraccionamiento Morelos.

Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron quemaduras por calor seco en ambas extremidades superiores y quemaduras de primer grado en el rostro.

Los ahora trágicos hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de febrero, alrededor de las seis de la tarde, en un edificio de tres pisos ubicado en la avenida Adolfo López Mateos número 211-B de la zona centro, entre las calles Colón y Díaz de León.

En ese sitio, tanto Juan como José Manuel estaban trabajando en la instalación de una antena de comunicaciones, concretamente en la azotea, junto con otros empleados.

A la hora mencionada ya estaban por terminar su jornada laboral, por lo que José Manuel se dispuso a subir a la azotea del edificio una escalera de aluminio de 8 metros de largo, para lo cual utilizaba una cuerda.

Desde el piso, Juan le ayudó a empujarla, pero al ya no alcanzarla, decidió subir también a la azotea para auxiliar a José Manuel a jalarla ya que ahí la dejarían.

Entre los dos estuvieron subiéndola con la cuerda, pero en determinado momento la escalera se levantó e hizo contacto con unos cables de alta tensión que pasaban por el frente del edificio.

La corriente eléctrica recorrió toda la escalera y alcanzó a los dos trabajadores, que la recibieron en su cuerpo y se electrocutaron.

A causa de lo anterior, Juan y José Manuel perdieron el equilibrio y se precipitaron al vacío desde lo alto del edificio, estrellándose espantosamente contra el suelo, por lo que sufrieron lesiones de gravedad.

Los otros empleados se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato acudieron en auxilio de sus dos compañeros, solicitando ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, paramédicos, los bomberos municipales y elementos de Protección Civil, que organizaron un operativo para auxiliar a los lesionados.

Ambos fueron canalizados de inmediato a los nosocomios mencionados ya que su estado de salud fue reportado como delicado.

Desafortunadamente, Juan no logró sobrevivir y falleció alrededor de las nueve de la noche con diez minutos del mismo viernes en el nosocomio de la calle Galeana.

El Ministerio Público acudió a dar fe de su deceso y peritos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se concluyó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo, edema y hemorragia cerebral y de electrocución.

Deja una respuesta