AguascalientesJaliscoNacionalNoticiasZacatecas

¡Empleado robó dinero de la empresa donde trabajaba y fue encarcelado!

  • Distribuía mercancía en Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí

DETENIDO O A ROBO EMPRESA COBRO DE DINERO (JOSE LOPEZ CORONA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- En cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Segundo Penal por el delito de robo en agravio de la empresa para la que laboraba, ya que hizo cobros por más de 200 mil pesos y se quedó con ellos, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

El acusado es José López Corona, de 50 años y con domicilio en la calle Hacienda Peñuelas del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, ya recluido en el CERESO de la salida a Calvillo.

La autoridad ministerial informó que este individuo laboraba para la empresa Distribuidor del Hogar, S. A de C.V., dedicada a la compraventa de artículos y productos para la construcción, tales como azulejos, pisos, plomería, muebles de baño y cocina, los cuales eran ofertados en varios municipios de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas.

El quincuagenario fue contratado como empleado de mostrador y promotor de ventas en septiembre del 2009, pero luego fue comisionado para que viajara a distintas poblaciones a ofrecer tales artículos.

José recorría Jesús María y Calvillito en Aguascalientes; Betulia, Bajío de San José, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Ojuelos, Jalostitlán y Teocaltiche, en Jalisco; así como Jalpa, en Zacatecas, algunas poblaciones de San Luis Potosí y Tlachichila y Tepusco.

En dichas visitas, según la PME, José logró levantar varios pedidos, que eran despachados por encargados de operaciones de almacén, aunque el propio acusado era quien se encargaba de entregar la mercancía hasta domicilio, firmando la factura de recibido y comprometiéndose a llevar a cabo los pagos en tiempo y forma acordados.

Sin embargo, José nunca entregó el dinero de los cobros ya que se quedaba con él.

El administrador de la empresa realizó una auditoría en el periodo 2011-2012 ya que detectó algunas irregularidades en la cobranza, detectando un desfalco por la cantidad de 203 mil 582.50 pesos, provocado por el quincuagenario, ya que los documentos recibidos por el departamento de crédito y cobranza al probable responsable presentaron que el pago se encontraba pendiente.

Los clientes de José fueron visitados y todos dijeron haberle pagado en efectivo y para comprobarlo mostraron las facturas por la mercancía adquirida, por lo que se comprobó que el empleado se quedó con el dinero cobrado.

Al ser descubierto, el sujeto ya no se presentó a laborar a partir del 2 de marzo del 2012, por lo que fue denunciado penalmente por robo y finalmente ahora se le detuvo por la orden de aprehensión que se le giró.

Deja una respuesta