AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes adolescente fue herido de un balazo por un policía municipal tras varias riñas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Sangrientas riñas tuvieron lugar en los fraccionamientos Guadalupe Peralta y Valle de los Cactus, en el oriente de la ciudad, en las que primero se enfrentaron civiles pero al llegar oficiales de la Policía Municipal éstos los agredieron con armas blancas, piedras y palos, por lo que uno de los uniformados tuvo que accionar su arma de fuego de cargo e hirió a un adolescente de un disparo en el hombro, aunque el proyectil se le quedó alojado en la cabeza.

Tras las reyertas fueron detenidos 10 sujetos, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público al igual que los policías municipales que intervinieron en los hechos, para las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron el jueves 27 de abril y comenzaron en calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.

Las peleas iniciaron alrededor de las 20:30 horas y para las diez de la noche las autoridades policiales recibieron reportes de que ya se habían registrado, por lo menos, 10 riñas.

Por tal motivo, al sitio se dirigieron seis oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Municipal a bordo de tres patrullas.

Al llegar a las calles Recinto Xoconostle y Paseo de la Biznaga, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, alrededor de 40 sujetos comenzaron a agredirlos con armas blancas, entre ellas un machete, con piedras y palos, así como a golpes.

Al parecer, un adolescente identificado como Antony Joshua A.V., de 15 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción y/o Vista del Sol, con un arma blanca agredió a uno de los oficiales y se le fue encima a otro policía municipal, por lo que éste sacó su arma de fuego de cargo e hizo una detonación para neutralizarlo.

El disparo hizo blanco en el cuerpo del jovencito, que se retiró y luego cayó al piso.

Instantes después arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que brindaron los primeros auxilios al quinceañero y lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde los doctores confirmaron que la lesión que presentaba era de bala, la cual se le alojó en la cabeza.

Ante la agresión a los policías, al sitio se dirigieron en apoyo de sus compañeros elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y del Destacamento Morelos, que lograron la detención de 10 sujetos, que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público así como los oficiales que estuvieron involucrados en los hechos, para deslindar responsabilidades.