AguascalientesJaliscoNoticias

¡En Aguascalientes comando armado atacó a oficiales de la Policía Estatal con una granada y disparos!

  • Los elementos fueron agredidos en el punto de revisión en la comunidad Los Cuervos
  • Repelieron la agresión y se suscitó un enfrentamiento por espacio de 20 minutos
  • No hubo muertos ni lesionados; los atacantes huyeron hacia Jalisco

AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando armado atacó a oficiales de la Policía Estatal en un punto de revisión en la comunidad Los Cuervos, en los límites con Jalisco, tras lanzarles una granada que explotó y disparándoles en repetidas ocasiones con rifles de asalto AK-47 y AR-15.

Los elementos repelieron el ataque y durante aproximadamente 15 a 20 minutos se suscitó un enfrentamiento con los delincuentes, que optaron por escapar.

Tras la balacera no se reportaron muertos ni lesionados.

Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las seis de la mañana.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se hallaban en el referido punto de revisión cuando en determinado momento escucharon un fuerte estallido, producto de la explosión de una granada.

El estruendo los puso en alerta y se percataron que al retén se aproximaba un grupo de aproximadamente ocho sujetos, divididos en dos flancos, desde los que comenzaron a dispararles con las armas de fuego largas.

Los policías estatales repelieron el ataque y solicitaron refuerzos.

El intercambio de disparos entre uniformados y civiles se prolongó por aproximadamente 20 minutos, sin que hubiera bajas en ninguno de los bandos.

Tras el ataque, los delincuentes optaron por darse a la fuga por un campo de beisbol y las azoteas de la casas de la zona.

Trascendió que enseguida abordaron algunos vehículos y escaparon con rumbo a territorio de Jalisco a través de algunos caminos de terracería.

Ante la petición de apoyo, al lugar se dirigieron más elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales de la propia SSPE, así como oficiales de la Policía Municipal y efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Enseguida, se desplegó un intenso operativo en busca de los agresores y trascendió que dos de ellos se introdujeron a un domicilio.

Los policías “reventaron” varias casas de una misma cuadra para tratar de ubicarlos, pero no lo consiguieron.

Al operativo se unió el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el área del enfrentamiento fueron localizados múltiples casquillos percutidos de grueso calibre, al parecer 7.62×39 de AK-47 (“cuerno de chivo”) y .223 de AR-15, así como esquirlas y fragmentos de la granada detonada.

Posteriormente, pese a la magnitud del ataque, la SSPE confirmó que ninguno de los policías estatales agredidos resultó lesionado.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagatorias del enfrentamiento y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron de procesar el escenario de la balacera y de la recolección de todos los casquillos percutidos y demás indicios.