AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes comerciante baleó la fachada de la casa de un cliente deudor!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un comerciante, propietario de una tienda de abarrotes, baleó la fachada del domicilio de uno de sus clientes con un arma de fuego corta debido a que no le ha pagado una pulidora que le vendió, tras de lo cual se dio a la fuga y no fue detenido.

Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de junio, minutos después de las tres de la tarde, en la calle Dalia, entre la avenida Rancho San Antonio y la calle Menorca, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad.

De manera extraoficial trascendió que días atrás el comerciante le estuvo cobrando a su cliente la pulidora que le vendió, a lo que éste solamente le contestaba el clásico “…mañana te pago…”.

Sin embargo, ese mañana nunca llegó, por lo que el comerciante se cansó de esperar el pago y decidió ir a cobrarle directamente a su domicilio, localizado en el 109 de la citada calle Dalia.

Sin embargo, nuevamente no pudo recuperar su dinero, por lo que se enfureció y sacó a relucir un arma de fuego corta, con la que hizo varios disparos hacia la fachada de la casa.

El comerciante se retiró hacia su tienda de abarrotes, aunque los vecinos, alarmados por las detonaciones, dieron parte a las autoridades.

Los oficiales de la Policía Municipal se movilizaron al lugar y al arribar confirmaron que la fachada de la casa presentaba daños por los impactos de bala, detectando en la escena ocho casquillos percutidos así como dos ojivas calibre 9 milímetros, por lo que acordonaron la zona.

Además, los propios vecinos les informaron que el autor de los disparos había sido el dueño de la tienda de abarrotes, que vestía bermuda azul y playera en color negro, pero no lo localizaron.

Posteriormente, al sitio arribaron elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), que se encargaron de fijar los casquillos percutidos y de asegurarlos como indicios del hecho.