AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes detuvieron a adolescente que asesinó a otro de un batazo en la cabeza!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una orden de aprehensión por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación se abocaron a la localización de E.L.V., de 14 años de edad, para remitirlo ante la autoridad jurisdiccional.

Luego de asestar su captura, lo trasladaron ante el juez de Control y Ejecución Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, quien en audiencia inicial determinó el auto de vinculación a proceso en su contra, estableciendo la medida cautelar de internamiento preventivo y el plazo de un mes para complementar la investigación.

A través de las recopilaciones ministeriales, se estableció que siendo aproximadamente las 00:20 horas del sábado 25 de junio de la presente anualidad, la víctima de iniciales D.A.M.S., de 17 años, se trasladaba a su domicilio particular a bordo de una motocicleta roja, luego de visitar a su novia, residente de la comunidad de Escaleras en el municipio de Rincón de Romos.

Cuando transitaba por la avenida Olivares Santana de dicha demarcación, a la altura de la carretera estatal 70, comenzó a sentirse seguido, percatándose que tras de él se encontraba el copartícipe del hecho delictivo, quien se trasladaba en una motocicleta tipo Cross.

Al encontrarse ambas unidades motoras en los topes que se ubican cerca de una telesecundaria de la comunidad, la víctima se dio cuenta que el imputado lo esperaba con un bate aluminio, mismo que empleó para darle un golpe en la cabeza.

Con la contusión, el joven cayó de la moto, lo que fue observado por un testigo; posteriormente, el imputado y su acompañante huyeron de la escena y la víctima fue trasladada a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.

Luego se ordenó de nueva cuenta su traslado, siendo que en esta ocasión se le remitió ante el Hospital Miguel Hidalgo del municipio capital; tras varios días en el nosocomio, perdió la vida.

Lo anterior cambió el rumbo de la investigación emprendida por el agente del Ministerio Público, quien ordenó la movilización de personal de Investigación Pericial para el esclarecimiento del deceso del adolescente, a quien se le practicó la necropsia, producto de la que se estableció que el deceso aconteció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Producto de lo sucedido, policías de Investigación recopilaron registros investigativos para el fortalecimiento de las pesquisas, derivado de los que la Representación Social obtuvo una orden de captura en contra del menor indiciado dentro de la carpeta de investigación.

Al dar cumplimiento a lo establecido por el juez de Control, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de E.L.V. por la conducta típica de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, estableciendo la medida cautelar de internamiento preventivo y el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.