• Iba en una camioneta robada y también le aseguraron un arma de fuego abastecida, un chaleco anti-balas, una báscula y un juego de placas de Nayarit

JESÚS MARÍA, AGS.- Un “chilango” que en una camioneta de lujo reportada como robada transportaba un cargamento de 8 kilos de marihuana y 200 gramos de “crystal”, fue detenido en Jesús María y además de tales narcóticos se le aseguró un arma de fuego abastecida, un chaleco anti-balas y otros objetos ilícitos.

Se trata de Víctor Hugo Montiel, de 47 años de edad y originario de la Ciudad de México.

Fue aprehendido el domingo 19 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde, en la carretera estatal 18, a la altura de la colonia El Calvario, en Jesús María, por oficiales de las Policías Estatal y Municipal de dicha cabecera.

El “chilango” tripulaba una camioneta Buick, en color beige y con placas de circulación de Jalisco, en la que los elementos lo detectaron y le marcaron el alto.

Al consultar los datos de tal unidad en el C5-SITEC lograron conocer que contaba con reporte de robo vigente.

Además, al registrarla, en el interior descubrieron y aseguraron un arma de fuego calibre .22 con 6 cartuchos útiles, un paquete con 8 kilos de marihuana, 200 gramos de “crystal”, un chaleco anti-balas, una báscula y un juego de placas de circulación de Nayarit.

Por tal motivo, Víctor Hugo fue detenido y, junto con la camioneta y todos los objetos descritos, trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación en su contra.

Trascendió que este sujeto tendría relación con el sicario detenido el martes 14 de septiembre en la avenida Universidad y la calle Silvestre Gómez, al que se le aseguraron armas de fuego largas, una de ellas con un lanza granadas acoplado, y otros artículos, aunque esto no ha sido confirmado.