ASIENTOS, AGS.- Dos asaltantes robaron con violencia un automóvil y al escapar en él y en una motocicleta chocaron entre sí, por lo que resultaron lesionados y fueron detenidos por oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, que ya los perseguían así como el propietario del carro al que atracaron.

Los delincuentes fueron identificados como Juan José, de 38 años y vecino del municipio El Llano, y Joaquín, de 26 años de edad y originario del Estado de México, que por cierto resultó con lesiones de gravedad tras de que su cómplice lo embistió con el vehículo robado.

Los hechos sucedieron el jueves 8 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde, en la comunidad Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos.

Los ladrones asaltaron a un hombre y tras amagarlo con un arma de fuego lo despojaron de su auto Seat Ibiza, en color azul y con placas de circulación de Aguascalientes.

Joaquín se dio a la fuga en una motocicleta Italika, en colores negro y verde, y Juan José lo siguió en el carro de la víctima, escapando por la carretera federal 25, rumbo al Estado de Zacatecas.

El ofendido reportó el asalto sufrido al servicio de emergencias 911 y fue tras los delincuentes a distancia.

Los policías estatales y municipales de Asientos se movilizaron al ser enterados del robo con violencia y se sumaron a la persecución de los sospechosos tras ubicarlos en la carretera mencionada.

Al verse seguidos por los oficiales, Juan José aceleró la marcha del Seat Ibiza para tratar de perderlos, pero terminó por impactar fuertemente a su cómplice Joaquín, que iba en la motocicleta.

La colisión fue tan fuerte, que la placa de la moto quedó incrustada en la parrilla del coche.

Joaquín salió proyectado hacia la cinta asfáltica y Juan José se impactó contra el volante y parabrisas del carro, que terminó fuera de la carretera.

Los elementos de Seguridad Pública se acercaron a los dos asaltantes y confirmaron que estaban lesionados, por lo que pidieron la intervención de los paramédicos, que llegaron poco después y les brindaron los primeros auxilios.

A Joaquín le diagnosticaron lesiones de gravedad y lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que a Juan José lo llevaron al Hospital Tercer Milenio, con lesiones que no ponían en peligro su vida.

Ambos quedaron internados en dichos nosocomios en calidad de detenidos por el robo con violencia del Seat Ibiza azul.

En el lugar del accidente, los policías encontraron, a un lado de la motocicleta, un arma de fuego calibre .45 abastecida con cartuchos útiles.

Por lo anterior, aseguraron el Seat robado, la moto y la pistola para trasladarlos a la Fiscalía General del Estado y dejarlos a disposición del agente del Ministerio Público, ante quien acudió el ofendido para interponer la denuncia correspondiente por el robo padecido.