AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que en el 2006 asesinó a golpes a otro por unas cervezas en Querétaro se escondió en Aguascalientes, concretamente en el municipio de San Francisco de los Romo, donde fue detenido por policías investigadores de ambas entidades.

La captura de Marcos Antonio alias “El Jamás” fue hecha en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del finado Francisco Israel Ibarra.

El asesinato ocurrió en el mes de junio del 2006, tras un pleito entre dos grupos de sujetos en las inmediaciones de la colonia Panorama, en Querétaro.

Marcos Antonio, junto con otros individuos, intentó despojar de unas cervezas a Francisco Israel y sus amigos, quienes les acababan de comprar.

Al oponerse los ofendidos comenzaron a pelear.

Durante la gresca, los agresores utilizaron hebillas de cinturones y piedras para atacar a los agraviados, a quienes también golpearon con pies y puños.

El más perjudicado fue Francisco Israel y al verlo malherido los atacantes se dieron a la fuga.

El golpeado se fue a dormir a la casa de uno de sus acompañantes para reponerse de sus lesiones, pero a las dos horas de caer en un sueño profundo ya no volvió a despertar y murió por la golpiza recibida.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició la investigación correspondiente y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Marcos Antonio, uno de los agresores, por homicidio doloso calificado por parte del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro.

Al iniciar su búsqueda, agentes de la Policía de Investigación del Delito de Querétaro establecieron que el prófugo se estaba escondiendo en esta ciudad.

Los elementos se trasladaron a Aguascalientes y con apoyo de agentes de la Policía de Investigación local ubicaron y detuvieron a Marcos Antonio en un domicilio de la calle Saguaro del fraccionamiento Monteverde, en el municipio de San Francisco de los Romo.

El requerido fue trasladado a las instalaciones de la PDI, donde se realizaron los trámites correspondientes para que los agentes queretanos lo trasladaran a su entidad a fin de que responda por el crimen que se le imputa.