AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes detuvieron a un sujeto y una mujer por cometer un feminicidio!

  • Asesinaron a una mujer de un golpe en la cabeza y le prendieron fuego a su cuerpo

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer el satisfactorio resultado obtenido por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde se integró una carpeta de investigación para esclarecer la muerte violenta de una mujer que en vida respondía al nombre de Wendy Yustim, quien contaba con 31 años de edad, cuyo cuerpo se localizó expuesto en terribles condiciones en las inmediaciones del fraccionamiento Municipio Libre.

El lunes 12 de diciembre del 2022, mediante un reporte se dio a conocer el hallazgo de la interfecta, quien yacía en las inmediaciones de un área recreativa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se dirigieron al lugar de los hechos, donde observaron detalladamente la escena y recopilaron la suficiencia de información para el inicio de las investigaciones.

Por su parte, personal de Servicios Periciales examinó la escena, recabando la suficiencia de indicios para su estudio dentro de los laboratorios certificados a nivel internacional con los que se cuenta en Investigación Pericial, además de levantar el cadáver y trasladarlo ante Medicina Forense para la determinación de las causas del deceso.

El suceso comenzó a clarificarse con la obtención del resultado de la identidad de la víctima, así como la causa de su muerte, estableciendo que la treintañera falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

A través de las pesquisas de campo emprendidas por los detectives de la Policía de Investigación, se conoció que el domingo 11 de diciembre, aproximadamente a las 23:00 horas, la fémina arribó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, en el que se encontraban dos personas: Ricardo Uriel “N”, de 32 años, y María Guadalupe “N”, de 34 años.

Debido a que existían rencillas entre el grupo, ambos señalados dentro de la causa comenzaron una acción dinámica de agresión en contra de la mujer, privándola de la vida al darle un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Tras cerciorarse que Wendy perdió la vida, siendo ya el lunes 12 de diciembre, realizaron las acciones necesarias para conducir el cadáver hasta un área recreativa del fraccionamiento Municipio Libre, donde tomaron una sustancia acelerante, empaparon el cuerpo y le prendieron fuego para después retirarse, dejando los restos totalmente expuestos en el lugar público.

Al conocer la identidad de los probables responsables, el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los indiciados, que se concedieron por parte del órgano jurisdiccional.

Con el detalle del paradero de ambos, los investigadores encargados de la causa se abocaron a la realización de los operativos correspondientes para asestar la captura de la pareja, a quienes se les cumplimentaron los mandamientos judiciales y posteriormente se les remitió ante el togado para que se determinara su estatus jurídico en audiencia inicial.

Durante el acto procesal, los intervinientes aportaron la suficiencia de información para construir sus argumentos, que fueron ponderados por parte del juez de Control y Oralidad con sede en el Primer Partido Judicial, quien determinó vincularles a proceso, estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses para el complemento de las indagatorias.