AguascalientesNoticiasZacatecas

¡En Aguascalientes dos sicarios ejecutaron a empresario minero de Fresnillo en «Las Costillas de Sancho»!

  • Lo balearon dentro de “Las Costillas de Sancho” en presencia de tres personas que le acompañaban
  • Escaparon en una motocicleta, al parecer escoltados por otros sujetos

AGUASCALIENTES, AGS.- En el interior del restaurante “Las Costillas de Sancho”, localizado sobre la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Bosques del Prado, en el norte de la ciudad, dos sicarios ejecutaron a balazos al empresario minero Óscar Octavio Aguilar Vera, de 53 años de edad y originario de Fresnillo, Zacatecas.

El homicidio se consumó este jueves, alrededor de las tres de la tarde, y fue perpetrado por dos sujetos, que logrado su cometido se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, al parecer escoltados por otros individuos en dos camionetas.

Elementos de las corporaciones policiales desplegaron un intenso operativo por tierra y aire en busca de los sicarios, pero no los localizaron.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que la víctima llegó al citado restaurante, ubicado en el número 402 de la avenida Aguascalientes Norte, casi esquina con la calle San Julián, acompañado de otros tres hombres y ocuparon una mesa de la planta baja para una reunión de trabajo.

Trascendió que instantes después llegaron varios sujetos aparentemente a bordo de tres vehículos, una motocicleta de pista, una camioneta Mazda, en color rojo, con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, y una camioneta Jeep, en color negro.

Dos de los sicarios ingresaron al restaurante y ubicaron a Óscar Octavio en una de las mesas, por lo que se aproximaron a él y de manera directa le dispararon en repetidas ocasiones para acabar con su vida, sin importarles la presencia de sus acompañantes.

En otra área del restaurante se hallaban otras personas comiendo, así como varios empleados.

Tras la agresión, los dos pistoleros abandonaron el establecimiento y abordaron la motocicleta para darse a la fuga a toda velocidad, seguidos por los otros individuos en las camionetas referidas.

Trascendió que los agresores huyeron por el boulevard Miguel de la Madrid, hacia el municipio de Jesús María.

Los testigos del atentado de inmediato reportaron el hecho a los servicios de emergencia, por lo que al restaurante acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, además de paramédicos, que revisaron al empresario fresnillense y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole a simple vista, por lo menos, una herida de bala en el pecho.

El restaurante fue resguardado y de inmediato se desplegó el operativo de búsqueda de los responsables, al que se unió el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

El inmueble cuenta con cámaras de seguridad en el interior y los elementos revisaron las grabaciones para apreciar las características de los agresores.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal arribaron al restaurante para comenzar las indagatorias, entrevistando a los acompañantes de Óscar Octavio para conocer su versión de los hechos así como de todas las personas que se hallaban en el interior del negocio al momento del ataque.

También fueron interrogados los valet parking para conocer las características de los vehículos en que viajaban los sicarios.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial igualmente se presentaron en el restaurante para procesar el escenario de los hechos, recolectar todos los indicios y trasladar el cuerpo del abatido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.