AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes dos sicarios intentaron ejecutar a dos viciosos e hirieron a una mujer inocente!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Una mujer resultó lesionada en la espalda por un fragmento de una bala perdida luego de que dos sicarios intentaron ejecutar a dos viciosos en esta localidad pero fallaron ya que éstos pretendieron refugiarse en un “picadero”, que es un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.

La fémina, que era ajena a la agresión a los adictos, tiene entre 40 a 45 años de edad y sufrió una herida en sedal (rozón) por esquirla (fragmento de bala) en la espalda.

De manera extraoficial trascendió que los hechos ocurrieron el lunes 4 de noviembre, minutos antes de las once de la noche, en calles de la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga.

La víctima regresaba a su casa procedente de una tienda de abarrotes, por lo que caminaba por la calle Emiliano Zapata, pero en determinado momento escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Ante esto, se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, aunque al arribar a su casa en la calle Benito Juárez sintió que le escurría sangre por la espalda, por lo que pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos del ISSEA acudieron a su casa para brindarle los primeros auxilios, determinando que la lesión que presentaba era solamente un rozón de bala y que no era necesario trasladarla a ningún hospital.

Se estableció que en el momento en que la fémina regresaba a su casa, detrás de ella iban caminando dos viciosos cuando de pronto aparecieron en escena dos sicarios que empuñaban armas de fuego cortas, con las que comenzaron a dispararles a los adictos con la intención de ejecutarlos.

No obstante, los proyectiles no hicieron blanco en los viciosos y un fragmento de una de las balas sí rozó la espalda de la transeúnte.

Ante la agresión, los adictos intentaron refugiarse en un “picadero” ubicado a un costado de la casa marcada con el número 505 de la calle Benito Juárez, por lo que uno de los pistoleros los siguió hasta ese lugar e hizo varios disparos más, tras de lo cual se dio a la fuga junto con el otro agresor.

Oficiales de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga se movilizaron al lugar al ser enterados del ataque armado y en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Emiliano Zapata localizaron seis casquillos percutidos calibres 9 y 22 milímetros, mientras que en las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata ubicaron dos casquillos más calibre 22.

Además, en la casa marcada con el número 505 de la calle Benito Juárez detectaron dos impactos de bala en una ventana y otro en la fachada.

Dichos puntos fueron resguardados hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento de los casquillos como indicios del hecho.