AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes el tren embistió y arrastró 200 metros un auto: 4 lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro integrantes de una familia resultaron lesionados tras de que el automóvil en que viajaban fue embestido por el tren y arrastrado 200 metros.

El fuerte accidente tuvo lugar el domingo 28 de agosto, alrededor de las cinco de la tarde, sobre las avenidas Gómez Morín y Aglaya, en el fraccionamiento Las Hadas, al norte de la ciudad.

Los lesionados resultaron ser Ismael Reyes, de 45 años; su esposa Liliana Cuevas, de 30, y sus hijos, la niña Zoé, de 9, y el niño Leo Maximiliano, de 8 años de edad, vecinos precisamente de Las Hadas.

Al momento de los hechos iban en un auto Chevrolet Aveo, modelo 2020, en color plata y con placas de circulación de Aguascalientes, conducido por el jefe de familia, del que trascendió que aparentemente se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Al parecer, la familia se dirigía a su domicilio, por lo que Ismael guiaba el auto por la avenida Aglaya en dirección de oriente a poniente.

Aparentemente, iba discutiendo con su esposa, por lo que al llegar a las vías no se detuvo y se siguió de frente, lo que provocó que fuera embestido por el tren, que era guiado de norte a sur.

El convoy ferroviario era encabezado por la máquina FXE3168 de FERROMEX, modelo 2013, en colores rojo y verde, operada por los maquinistas Alejandro Martínez y Rubén, de 59 años, que enseguida aplicaron los frenos de emergencia.

Sin embargo, la llamada “mole de acero” arrastró el carro alrededor de 200 metros hasta que finalmente se detuvo.

Varias personas fueron testigos del accidente y de inmediato se acercaron para rescatar a los dos menores de edad, que viajaban en el asiento posterior.

Poco después arribaron paramédicos y bomberos municipales, que con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida” rescataron tanto a Ismael como a Liliana.

A él le diagnosticaron lesiones de regulares a graves, a ella de gravedad ya que recibió el golpe de lleno y a sus dos hijos leves, trasladándolos a los cuatro a recibir atención médica al Hospital 3 del Seguro Social.

Oficiales de las Policías Municipal y Vial arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente.