AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, en coordinación de sus pares de la Fiscalía Estatal de San Luis Potosí asignados al Grupo de Asuntos Especiales, lograron la captura de David “N” alias “Cuachas”, de 25 años de edad, por el delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos por los que se le imputan dicho delito ocurrieron en el año 2017 en la comunidad de San Luis Gonzaga del municipio de Villa de Arriaga, en San Luis Potosí.

Ese día se desarrollaba un encuentro de futbol en el campo de la comunidad, el imputado, en ese momento de 20 años de edad, en estado de ebriedad estaba realizando disparos con un arma 9 milímetros, en cierto momento la víctima Rito Aquino le pidió que abandonara el lugar o dejara de realizar los disparos porque en el lugar había familias con sus niños y podía provocar un accidente.

Enseguida, el “Cuachas”, sin medir palabra comenzó a dispararle a la víctima, provocándole la muerte para enseguida darse a la fuga.

Como resultado del trabajo de gabinete de los investigadores potosinos, quienes estuvieron siguiendo los pasos del presunto homicida, lo estuvieron buscando en primera instancia en Querétaro, pero logró evadir su detención mudándose a la CDMX y posteriormente al Estado de Zacatecas.

Finalmente, los ministeriales potosinos recibieron reportes que radicaba en el Estado, por lo que en trabajo de campo coordinado con los elementos investigadores de la Comisaría General de Policía de Investigación lograron la captura de David “Cuachas” en el fraccionamiento La Florida I.