AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes joven fue asesinado de un balazo en el pecho durante un intento de asalto!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho tras de que aparentemente se resistió a ser asaltado junto con dos de sus hermanos en calles del fraccionamiento Villas del Río por parte de un delincuente.

El fallecido fue identificado como Marco Antonio Valdez Paredes, de 21 años de edad.

El domingo 13 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, los tres hermanos regresaban a su domicilio cuando de pronto fueron interceptados por un sujeto, que los amagó con un arma de fuego y les exigió que le entregaran sus pertenencias.

Al parecer, los consanguíneos se opusieron al asalto y habrían forcejeado con el ladrón, que accionó su arma de fuego e hirió a Marco Antonio en el pecho para luego darse a la fuga.

Justo en esos momentos por el sitio pasó un chofer de la plataforma Uber al volante de un Chevrolet Aveo azul y con placas de Aguascalientes, a quienes los otros dos hermanos le pidieron ayuda.

El joven baleado fue subido al asiento posterior del carro y el conductor enfiló hacia un hospital.

Al circular por el boulevard Guadalupano, alrededor de las 20:10 horas, se dieron cuenta que Marco Antonio iba inconsciente, por lo que se detuvieron justo afuera de la Delegación Jesús Terán Norte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para solicitarles ayuda a los policías preventivos que ahí se encontraban y a quienes les explicaron lo sucedido.

Los oficiales solicitaron la presencia de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que arribaron instantes después, pero al tratar de auxiliar al joven confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo de Marco Antonio quedó en el asiento posterior del carro y a simple vista le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax.

El lugar fue resguardado y poco después llegaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias de los hechos así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica del estudio de necropsia.