AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes se consumó la ejecución del hombre que fue baleado!

AGUASCALIENTES, AGS.- Se consumó la ejecución: el hombre que fue baleado a las puertas de su casa en el municipio de Jesús María falleció en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde recibía atención médica.

El fallecido fue identificado como Juan José “N”, contaba con 45 años de edad y vivió en la calle Paseos de la Higuera del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en J.M.

La agresión que le costó la vida ocurrió el lunes 3 de julio, alrededor de las once y media de la noche.

La víctima se encontraba en su casa en compañía de su esposa cuando de pronto escucharon que alguien tocaba la puerta de manera violenta.

Juan José fue a abrir para ver quién era, aunque decidió llevar consigo una metralleta hechiza.

Fue al momento de abrir que sujetos armados de manera directa le dispararon en repetidas ocasiones para intentar acabar con su vida.

Luego del ataque, los responsables se dieron a la fuga a toda velocidad en una motocicleta, dejando a Juan José lesionado de gravedad ya que sufrió heridas en las piernas y en el estómago.

Sus familiares, al verlo en malas condiciones, lo subieron a una camioneta y lo llevaron a la Unidad Médico Familiar número 6 del IMSS en Jesús María para que fuera atendido.

El personal en turno confirmó que el hombre había sido herido de bala y que su estado de salud era grave, por lo que fue canalizado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social para que recibiera atención médica especializada y de urgencia.

La agresión armada fue reportada a las autoridades, por lo que al lugar de los hechos acudieron oficiales de la Policía Municipal jesusmariense, aunque al llegar ya no encontraron al hombre baleado.

La esposa les confirmó la forma en la que sucedieron los hechos, pero aparentemente no les reveló el o los motivos por los que intentaron ejecutarlo ni quiénes lo hicieron.

Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el escenario del intento de asesinato y aguardaron la intervención del personal de Servicios Periciales para el levantamiento de los indicios, entre ellos unos casquillos percutidos.

El agredido no logró recuperarse y murió durante el viernes 7 de julio en el citado hospital del IMSS, consumándose así la ejecución, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Agentes de la Policía de Investigación continúan con las investigaciones para esclarecer las razones por las que atacaron a Juan José e identificar y capturar a los responsables.