AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que durante tres días mantuvo privada de su libertad a su pareja sentimental en un domicilio del fraccionamiento Periodistas se quitó la vida en una casa del fraccionamiento Mujeres Ilustres al enterarse que sería detenido por las autoridades ministeriales.

La fémina había sido rescatada por policías municipales e interpuso una denuncia en contra del sujeto por el delito de privación ilegal de la libertad, lo que originaría su arresto, aunque decidió matarse para evitar ser apresado y encarcelado.

El occiso fue identificado como Sergio Omar Dávila Reyes, de 26 años, que se privó de la vida en la casa marcada con el número 218 de la avenida Amalia Gómez Zepeda, en Mujeres Ilustres.

Su pareja resultó ser Zalma Andrea Becerra Aguilar, de 19 años de edad.

Hacía un año aproximadamente se casaron en la Ciudad de México, desde donde Sergio Omar se la trajo a vivir a Aguascalientes a una vivienda en el 232 de la calle Redactores en el fraccionamiento Periodistas.

No obstante, el sujeto la dejó encerrada en contra de su voluntad en dicho domicilio, donde la joven permaneció tres días privada de su libertad y sin comer.

Finalmente, el martes 2 de noviembre, Zalma Andrea, a través de una ventana, le pidió ayuda a una vecina, que a su vez dio parte a las autoridades, por lo que oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal se presentaron en el inmueble y rescataron a la joven, que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para que denunciara a su pareja.

Las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto e iniciaron una carpeta de investigación, conociéndose que agentes de la Policía de Investigación comenzaron la búsqueda de Sergio Omar para detenerlo por haber tenido privada de la libertad a su pareja.

Al enterarse de lo anterior, el joven decidió matarse y lo hizo ahorcándose en la casa de Mujeres Ilustres, donde se colgó con un lazo que amarró a una estructura metálica.

El viernes 5, minutos después de las tres de la tarde, a la casa de la avenida Amalia Gómez Zepeda llegó un cuñado de Sergio Omar y lo encontró colgado, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Policías preventivos del Destacamento Morelos y paramédicos municipales de Protección Civil se trasladaron al domicilio, pero al llegar confirmaron que el joven ya había fallecido.

Policías investigadores hicieron acto de presencia en el lugar y establecieron que el joven era el que había privado de la libertad a su pareja en el domicilio del fraccionamiento Periodistas.

Finalmente, elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.